Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6LRPYJNPVFB3P6CS7U6XUTZZQ.jpg

Cargando...

Sábado 4 y domingo 5 de julio

Guitarras Latinas

El Teatro Municipal alberga este fin de semana la tercera edición del festival “Guitarras Latinas”. Actuarán artistas de cinco países presentando un variado repertorio. Las entradas se encuentran a la venta en Red UTS a G. 25.000.

Above & Beyond en concierto

El trío británico de DJ Above & Beyond ofrecerá el sábado un concierto en el Casco Antiguo de Asunción. Las entradas están a la venta a través del sistema de Ticketea, y tienen un costo de G. 195.000 (Generales) y G. 330.000 (VIP).

Pipa Para Tabaco presenta disco

Pipa para Tabaco presentará el sábado su nuevo disco “Calla, ríe y sigue” con un concierto en Arena Circo (Manuel Gondra y Mcal. López) a las 21:00. Entradas a G. 30.000 (mujeres) y G. 40.000 (hombres) en Red UTS.

Vulcano en concierto

El Absoluto Rock Festival II se llevará a cabo el sábado con la participación de la legendaria banda brasileña de death black metal Vulcano. Será en Absoluto Rock (Herrera 163 c/ Yegros, Asunción) a partir de las 18:00. Las entradas anticipadas cuestan G. 130.000 y pueden adquirirse a través de Red UTS. Mañana costarán G. 150.000.

Noche de ska

El sábado compartirán escenario Moon Ska Monkeys, Ese Ka’a y Squarepants, junto a la invitada de argentina Mojones, en la Seccional 1 de Fernando de la Mora, desde las 18:00. Las entradas anticipadas a G. 25.000 pueden adquirirse en el Centro Cultural UPV Chaco (Fndo. de la Mora), Electric Circus (Asunción) o De la Crocketa Music Store (Bo. Herrera). En puerta costarán G. 40.000.

Zumbart

El próximo domingo a partir de las 16:00, en el local social de la Asociación de Empleados del Ministerio de Hacienda, tendrá lugar el evento Zumbart, una jornada de zumba que tendrá como invitado especial al instructor brasileño Bruno Art. Entradas a G. 35.000.

“Los asesinos y los muertos”

El grupo de Teatro bajo la Arena pone en escena “Los asesinos y los muertos”, con funciones este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00 en Drácena (México 732 c/ Herrera, Asunción).

“La gran fruta”

En el Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo, Asunción) sigue en escena “La gran fruta”, del grupo humorístico y musical Ab Ovo. Las funciones serán este viernes a las 21:00, el sábado a las 21:00 y 23:00, y el domingo a las 20:00. Las entradas se venden en Ticketea, desde G. 55.000.

“Don Quijote de La Mancha”

El Cine Teatro del Puerto (El Paraguayo Independiente y Colón, Asunción) albergará el sábado y el domingo, a las 16:00, a la obra “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha”. El acceso será libre y gratuito.

“Toc Toc”

En el Arlequín Teatro (Antequera 1.061 c/ Teniente Fariña, Asunción), la comedia “Toc Toc: trastorno obsesivo compulsivo” volverá a presentarse el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00, con entradas a G. 100.000.

“Terraza rapé”

“Terraza rape” es la iniciativa que el sábado, de 15:00 a 18:00, ofrecerá un circuito con varias propuestas artísticas en diferentes azoteas del microcentro de Asunción. Las invitaciones se entregan mañana, desde las 10:00, en la Plaza Uruguaya.

“La mujer del don”

El Granel (Juan de Salazar 372, Asunción) albergará el domingo, a partir de las 20:00, a la última función del unipersonal “La mujer del don”, protagonizado por Carmen Briano. Entradas a G. 40.000.

“Inestable”

Como cierre de la exposición “Inestable: Aproximaciones poéticas a la masacre de Curuguaty”, el sábado a las 17:30 en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichu’i c/ Emeterio Miranda, Isla de Francia) se exhibirán documentales de Daniela Candia y Osvaldo Ortíz Faiman. La entrada es libre y gratuita.

“Bajo nieve”

En el sector de la Fundación Migliorisi del Museo del Barro, en el marco de la muestra “Film.Kunst: Ulrike Ottinger”, se verá la película “Bajo nieve”, a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

* GALES BAR (Mcal Estigarribia 371) El grupo Ovejas Negras actúa hoy para presentar un show propio donde tocarán las canciones que serán incluidas en su primer material discográfico. El concierto está pactado para las 22:00. Las entradas costarán G. 20.000.

* COOLTURAL CAFE Y LIBROS (Mamnuel Riquelme 1907 c/ Hérib campos Cervera) El grupo Blue Room actuará hoy luego de las 22:30. Una agrupación que combina blues, jazz, folk e indie en su estado puro y acústico.

* EL RANCHO DE NERY (1º de Marzo y Francisco Wisner). A partir de las 21:30 habrá hoy una peña libre. Reservas, al 905-242 y 0981-909-650.

* VENTOS HABANA (Palma entre Montevideo y Colón). Riolo Alvarenga y Conexión Latina actúa esta noche iniciando una serie de shows de salsa y música tropical.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que les gusta el karaoke.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran cantar.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

CASA MAYOR GALERÍA DE ARTE (Malutín 263). “Entre 8” se titula la exposición que está habilitada en esta galería y reúne obras de ocho artistas: Ilma Codas, Mercedes Centurión, Gladys Mas, Alicia Perito, Lendi Peña, Patricia Silva, María Ughelli y Marta Uhl.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí e/ Emeterio Miranda y Cañada). En la sala Josefina Plá está una exposición de León Ferrari. En la sala Florian Paucke, obras gráficas recientemente restauradas. En la sala Olga Blinder está una retrospectiva de obras de Mabel Arcondo. En la Fundación Migliorisi está habilitada la muestra “Film Kunst” de Ulrike Ottinger.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5.050). Se encuentran en exposición las pinturas de Roberto Morelli sobre músicos y personajes comunes.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República entre Chile y Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias se encuentra una muestra de pinturas de Melita Marcali. También están habilitadas las demás muestras permanentes.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay. También se pueden ver alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. Esta muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8:45 a 12:30. El acceso es libre.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). “Fabulaciones” es la exposición de Enrique Espínola que reúne objetos, intervenciones, instalaciones, fotografía, dibujo y pinturas.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 entre Telmo Aquino y Abente Haedo). “Sombra” se denomina la exposición de Yuki Hayashi que reúne pinturas al óleo, con flores como protagonistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...