Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQZZRF7LTNGDFHHGMPKF6R35AE.jpg

Cargando...

Sábado 25 y domingo 26 de julio

Palermo Rock Tour 2015

La gira Palermo Rock Tour 2015 llega este sábado a su fin con un concierto a las 22:00 en el local ubicado en Aviadores del Chaco esquina Campos Cervera (Asunción). Actuarán Flou, Paiko, Villagrán Bolaños y Radio Base.

En el ruedo central de la Expo

En el Ruedo Central, este sábado, desde las 21:00, actuarán el grupo nacional Talento de Barrio y la banda argentina Agapornis. El domingo, a partir de las 19:30, Iván Zavala ofrecerá un concierto en el stand de Tigo.

Bohemia Urbana en Rock im Haus

Este sábado, a las 20:30, la Embajada de Alemania está organizando el concierto con el grupo local de rock latino Bohemia Urbana. Será en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán ICPA-GZ (Juan de Salazar 310 casi Artigas). Este concierto es el cuarto de la serie “Rock im Haus”.

One Man Band

El sábado en el Teatro de las Américas (José Berges 297 e/ Juan de Mena y EE.UU., Asunción), el guitarrista Gustavo Sánchez Haase presentará su show One Man Band, a partir de las 20:30. Como invitados estarán Néstor López del grupo The Walkers y Dominique Bernal de la agrupación Versión Palma Loma Blues. Las entradas cuestan G. 30.000.

Aniversario de Revolución Cultural

A partir de las 16:00, en el local de Radio Nacional del Paraguay (Blas Garay 241 entre Yegros e Iturbe, Asunción), se presentarán en concierto, por el aniversario del programa radial Revolución Cultural, Dalí, Bohemia Guaraní, Viernes 13, Marcela Lezcano, Palosanto, Amambay y Grupo San Ber y el requinto de Derlis Chena.

Show folclórico de la OSN

El sábado, a las 19:00, el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional tendrá una presentación en el salón social de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en la Ruta Troperos del Chaco km 14 ½, de Mariano Roque Alonso (Expo 2015).

Festival en Ciervo Blanco

En el restaurante Ciervo Blanco (José Asunción Flores casi Radio Operadores del Chaco, Asunción) el sábado habrá un festival en homenaje a la amistad con las actuaciones de Juan Ángel, Cecilia y Miguel Kunert, Carlos Gómez Solalinde, Heri, Yerutí y Jesús Ayala con el grupo Leyenda, y además el cantante Carlos Báez.

Tributo a Joy Division

En el local La Tabernita (Chile casi Ygatimí, Asunción) el sábado a partir de las 22:00 el grupo Shadowplay ofrecerá un concierto tributo a la banda inglesa Joy Division. La entrada será libre y gratuita.

“Cascanueces” sobre hielo

“Cascanueces” es la propuesta del ballet de Moscú sobre hielo, que se presentará este viernes y el sábado a las 20:00 en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo, Asunción).

“La última sesión de Freud”

En el Arlequín Teatro (Antequera 1061, Asunción) se presenta “La última sesión de Freud”, una puesta protagonizada por José Luis y Pablo Ardissone. Las funciones serán este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

“Cómo evitar enamorarse de un boludo”

Letizia Medina sigue en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos, Asunción) con la comedia “Cómo evitar enamorarse de un boludo”. Las funciones son de viernes a domingos a las 21:00.

“Ña mandá ha ña mondá, Paraguay vyrorei”

“Ña mandá ha ña mondá, Paraguay vyrorei” es el nuevo espectáculo de Carlitos Vera, que se presentará este viernes a las 20:00 en el Teatro Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda-Salemma).

“Congelados”

En la Expo de Mariano Roque Alonso, este viernes a las 17:30, habrá una última función del musical “Congelados”, inspirado en la película “Frozen” de Disney. La puesta tendrá el sábado, a las 17:30, una función en el estadio Ykua Pytã de Villarrica.

“Garfio” y “La bella durmiente”

En el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe, Asunción), desde este viernes y hasta el domingo a las 16:00 se puede ver “Garfio, una de piratas y princesas”. A partir de las 18:00 se presentará “La bella durmiente”. Las entradas cuestan G. 40.000 y G. 60.000.

“Lo que más me gusta de Federico”

La poesía de Lorca podrá escucharse en “Lo que más me gusta de Federico”, que reúne a Carmen Briano, Alejo Jiménez, Javier Tudela y Claudia D’Ecclesiis. La obra se presentará el sábado a las 21:00 en El Granel (Juan de Salazar 372, Asunción).

“La bella y la bestia”

En el Teatro Guaraní (Oliva e Independencia Nacional, Asunción) se presenta “La bella y la bestia”, desde este viernes y hasta el domingo a las 16:00. El sábado habrá una segunda función a las 18:00 y las entradas cuestan G. 50.000.

“Payasos en peligro”

El musical “Payasos en peligro” tendrá el sábado una función a las 16:00 en el Arlequín Teatro (Antequera 1061, Asunción). Invitaciones al teléfono 442-152.

"Dos Mujeres"

Con el largometraje de Vittorio De Sica, “Dos mujeres”, finalizará hoy la segunda semana de la muestra “Estudio al neorrealismo a Fellini y Antonioni”, que se realiza en el local del colegio Dante Alighieri (Alberdi 787 c/ Humaitá). La proyección será a las 19:30.

“La sedia della felicità”

En el microcine del Centro Cultural del Lago, de Areguá, se proyectará la comedia italiana “La sedia della felicità”. de Carlo Mazzacurati, el sábado, a las 17:00.

* CHARLIE WAY BAR (Cerro Corá 336 e Iturbe). Música en vivo ofrece este local ubicado en pleno centro asunceno.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio dedicado al karaoke con más de diez años de vigencia.

* EL RANCHO DE NERY (1º de Marzo y Francisco Wisner). Varios conjuntos y solistas actuarán esta noche y ofrecerán un variado repertorio folclórico. Reservas, al 905242 y 0981-909650.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A partir de las 20:00 se abre este bar habilitado para los que gustan del karaoke.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio dedicado al karaoke.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esquina Mariscal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 6:00.

* ALL STARS BAR (República Argentina y José Martí). Rock de varias décadas se propone en este local.

* HOTEL GRANADOS PARK (Estrella y 15 de Agosto). Música en vivo en el lobby con el Live Music Trío. Llamar al 497921 para informes y reservas.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J.A. Flores– casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días. Reservas: 21 4504, 21 2918 y 21 2919.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un espacio abierto a la buena música, junto a un variado menú para disfrutar. Reservas al 0985-190539.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este local, que habitualmente presenta a DJ y bandas en vivo.

CASA MAYOR GALERÍA DE ARTE (Malutín 263). “Entre 8” se titula la exposición que reúne obras de ocho artistas: Ilma Codas, Mercedes Centurión, Gladys Mas, Alicia Perito, Lendi Peña, Patricia Silva, María Ughelli y Marta Uhl.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí e/ Emeterio Miranda y Cañada). En la sala Josefina Plá está “Hendápe”, una exposición de Marcos Benítez en conmemoración de los veinte años de su primera exposición individual. En la sala Florian Paucke, obras gráficas recientemente restauradas. En la sala Olga Blinder está una retrospectiva de obras de Mabel Arcondo.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5.050). Se encuentran en exposición las pinturas de Roberto Morelli.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (avenida de la República entre Chile y Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias se encuentra una muestra de pinturas de Melita Marcali. También están las demás muestras permanentes.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). El artista plástico Marcos Benítez presenta su exposición titulada “Piré”, en conmemoración de los veinte años de su primera muestra.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 c/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Ibidem” se denomina la exposición de Alfredo Quiroz que está habilitada actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...