Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BID7ZUPASVB45IR56BXU3MMNL4.jpg

Cargando...

Viernes 28, jueves 29 y sábado 30 de agosto

Fotografías sobre Flores

En la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios” (Cerro Corá e/ Tacuary y EE.UU., Asunción), este viernes a las 10:00 se habilitará una muestra fotográfica sobre las diferentes etapas y vivencias de José Asunción Flores.

El show de Kiko

Este viernes, “El show de Kiko”, con Carlos Villagrán, estará en el polideportivo Santa Teresita de la ciudad de Luque y el sábado, desde las 19:00, se presentará en el polideportivo del Club Sol de América de Asunción (Avda. Quinta y Antequera). El domingo, Villagrán hará presentaciones en el Complejo 98 de Pedro Juan Caballero y en el salón municipal de la ciudad de Capitán Bado.

“Las moradas de Teresa”

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción presenta las últimas funciones de “Las moradas de Teresa” en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile, Asunción). El espectáculo tendrá este viernes una función a las 20:30 para invitados. El sábado se presentará a las 18:00 y 20:30, mientras que el domingo se tendrán funciones a las 16:00 y a las 19:00.

“La empresa perdona un momento de locura”

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039 c/ EE.UU., Asunción) está en escena la obra “La empresa perdona un momento de locura”, de Rodolfo Santana.Las funciones serán este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

“Todos los sapos también van al cielo”

En el galpón de Nhi-Mu (25 de Mayo 1087 c/ Brasil, Asunción), se despide la obra “Todos los sapos también van al cielo”.La puesta tendrá funciones el sábado y el domingo a las 18:00.

“El Arca”

El sábado, en dos funciones (18:00 y 20:00), se pondrá en escena el musical infantojuvenil “El arca”, en el Complejo Cocodrilo (Avda. Stma. Trinidad 1.370 c/ Julio Correa, Asunción).

“No hay más remedio”

“No hay más remedio” es la propuesta que presenta este viernes la Muestra de Cine Dominicano, en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary, Asunción).La proyección será a las 19:00, con acceso libre y gratuito.

“Manga Ñembosarái”

En el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní (Julia Miranda Cueto 1721 entre RI 3 Corrales y Ytororõ, Fernando de la Mora) finaliza este viernes, a las 09:30, el ciclo de cine en guaraní con el documental “Manga ñembosarái”, dirigido por Marcos Ybáñez.

“Latas Vacías”

En Coronel Oviedo, el largometraje “Latas vacías” se exhibirá desde este viernes y hasta el domingo, con funciones a las 19:00 y 20:30. Será en la “Casa de la Amistad” (Aquidabán c/ Blas Garay).

Vídeo danza

En El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Artigas), el sábado a las 20:00 se presentará un trabajo de video danza, dirigido por Gabriela Frers y Javier Valdez. También habrá una performance a cargo de Irene Codas y Marcela Guggiari, con coreografías de Frers.

“El molino y la cruz”

En el microcine del Centro Cultural del Lago, de Areguá, se proyectará el sábado, a las 17:00, “El molino y la cruz”, de Lech Majewski.

Cena show solidaria

En el Club Internacional de Tenis se realizará este viernes una cena show solidaria, a partir de las 21:00. Actuarán Jaime Zacher, Banana Pereira & La República, Palo Santo, Marcela Lezcano, Giovanni y Bossa mba’e y Los Polkeños.

Noche de guaranias

La Fundación Agustín Barboza se suma al Día de la Guarania con un concierto que tendrá lugar este viernes en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal. Se presentarán Diana, Agustín nieto e Yvera Barboza, junto con el arpista Rito Pedersen, a partir de las 20:00.

Paiko en concierto

Paiko ofrecerá el sábado un concierto en Rockero (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU.), a las 23:45. Entradas a G. 20.000 (mujeres) y G. 30.000 (hombres).

Rock nacional en Kilkenny

La Banda de Arturex se presenta este sábado, desde las 23:00, en el local de Kilkenny Irish Pub (Paseo Carmelitas, Malutín y España). Entrada libre y gratuita.

* EL RANCHO DE NERY (1º de Marzo y Francisco Wisner). A partir de las 21:30 habrá hoy una peña libre. Reservas, al 905-242 y 0981-909-650.

* VENTOS HABANA (Palma entre Montevideo y Colón). Riolo Alvarenga y Conexión Latina actúan esta noche iniciando una serie de shows de salsa y música tropical.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que les gusta el karaoke.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, desde las 18:00.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* SHAMROCK (Mcal. Estigarribia 991). Música de diversos estilos y promociones ofrece este local.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1.285 c/ Senador Long). Rock y karaoke se pueden disfrutar en este espacio.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al Palacio de López se ofrecen en este espacio. Reservas al 496476.

CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). Nuevas exposiciones han sido habilitadas en los espacios de muestras temporales que posee el museo. En la sala Olga Blinder está la exposición de pinturas “Iba a llamarse Federico”, de Silvana Nuovo; y en el gabinete Florian Paucke, la muestra “Pedro Agüero: El boceto en cuanto tal”. En la Fundación Migliorisi se exhibe el vestuario utilizado para la película “Mangoré, por amor al arte”.

VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE (Shopping Mariscal, Quesada 5.050). Se encuentran en exposición las pinturas de Marta Beckelmann.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). En la Sala de Exposiciones Temporarias se encuentra la muestra “Asunción de antaño”, en conmemoración de los 478 años de la ciudad. Son imágenes que pertenecen al acervo de la institución y que retratan en postales la Asunción de antes. El acceso es libre y gratuito.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). Muestra “Imperativo querer”, con obras de César Barreto, Ana Baumann, entre otros.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 c/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Ibídem” se denomina la exposición de Alfredo Quiroz, que está habilitada actualmente.

GALERÍA AGUSTÍN BARRIOS DEL CENTRO CULTURAL PARAGUAYO-AMERICANO (España 352). Instalación “Aire”, de Marcos Benítez, muestra conmemorativa de sus veinte años de trayectoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...