Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBGZ76XKSZAKXHB6QQCPON65AQ.jpg

Cargando...

Viernes 20, sábado 21 y domingo 22

Encuentro de bandas sinfónicas

El primer encuentro de Bandas Sinfónicas y Ensambles de Vientos del Paraguay se llevará a cabo este viernes y el sábado, a partir de las 20:30, en el Teatro Municipal “Ignacio A Pane” (Pdte. Franco y Chile, Asunción). El acceso será libre y gratuito.

Gustavo Orihuela Cuartet en concierto

Gustavo Orihuela Cuartet ofrecerá su propuesta de jazz fusión este viernes en El Granel (Juan de Salazar 372, Asunción), el sábado en Tiberio Hostel (N. Sra. de la Asunción 1156, Asunción), y el domingo en la Feria Dominguera de Ypacaraí, en Antigua Tacuaral. A las 21:00.

Asunción Folk Festival

La Costanera de nuestra capital recibirá el domingo la primera edición del Asunción Folk Festival. Desde las 19:00 actuarán Sembrador, David Portillo, Generación, Tekove, Palo Cruz, Hugo Ferreira, Americanta y Bichito Echeverría, Tierra Adentro y Jazmín Luján, entre otros.

Show de MotherShip

El grupo MotherShip ofrecerá este viernes un concierto de funk y soul en Barbarella (Herrera 875, Asunción), a partir de las 23:00.

OSN en concierto

En la parroquia Medalla Milagrosa (Ruta Mariscal Estigarribia Km. 7 ½ casi Inmaculada Concepción, Fernando de la Mora), la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto a partir de las 20:00.

Peñas asuncenas

Este viernes 20, a las 21:00, se abre el local “Parrillada Ángela” (Peñas asuncenas), en la avenida Próceres de Mayo y Suecia (Asunción). Ofrecerá un espectáculo de música en vivo, con la presentación de Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, Asunshow y la cantante Ángela Rolón.

Bohemia Latina en concierto

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, presenta el concierto del grupo Bohemia Latina, este viernes 20 de noviembre a las 23:00 en La Serafina. Espacio cultural feminista situado sobre Eligio Ayala 907 entre EE.UU y Tacuary. Todas las actividades de los viernes culturales son de acceso libre y gratuito al público en general.

“Cervantes x 3”

“Cervantes x 3” es la propuesta que sube a escena en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary, Asunción). Las funciones de la puesta, dirigida por José Luis y Pablo Ardissone, serán este viernes, el sábado y el domingo a las 20:00

Artaza y Cherrutti

Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti, uno de los dúos cómicos más exitosos de Argentina, presentan este viernes su espectáculo humorístico “La leyenda contínua” en el Teatro del Hotel Guaraní, en dos funciones: a las 20:00 y a las 22:00.

Universo Casuo

Toda la magia del circo se podrá disfrutar el sábado de la mano de Universo Casuo, del payaso brasileño Marcos Casuo. Su espectáculo se podrá ver a las 20:00 en el estadio León Coundou (Marcelino Noutz c/ Avda. España, Asunción).

Terraza Rape

El sábado se llevará a cabo la segunda edición del circuito Terraza Rape. Esta propuesta lleva a un grupo de gente a disfrutar de propuestas que van desde show de títeres y música hasta teatro y otras sorpresas, en diferentes terrazas del centro.

“Carbón para todos”

“Carbón para todos”, una comedia inspirada en los Reyes Magos, se presentará este viernes y el sábado a las 21:00 y el domingo a las 20:00, en el café del Teatro Municipal.

“Un viaje diferente”

La comedia “Un viaje diferente”, que se lleva a cabo a bordo de un ómnibus del transporte público, ofrecerá este sábado y el próximo sus últimas funciones, partiendo a las 21:00 del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile, Asunción).

Rostros de la tragedia

La obra reúne a Medea, Antígona y Electra en una sola pieza y en un mismo indeterminado tiempo, marcado por el pulso de las desventuras. La puesta está a cargo de los alumnos de Segundo año Delta del Taller Integral de Actuación (TIA). Este viernes y sábado 21, a las 21.00, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061). Entradas G. 30.000

“Princesas”

Luego de su premiado paso por el Festival de Cine de Mar del Plata, el cortometraje “Princesas”, de Natural Arpajou, será estrenado mañana en ex-Planta Alta (Caballero 370 c/ 25 de Mayo, Asunción), a las 20:00.

Snow Fun

Juegos en la nieve, los sábados y domingos desde las 13:00 y hasta las 21:00, en el Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso. Las entradas están a la venta en la Red UTS.

* EL RANCHO DE NERY (1º de Marzo y Francisco Wisner). A partir de las 21:30 habrá hoy una peña libre. Reservas, al 905-242 y 0981-909-650.

* VENTO’S HABANA (Palma entre Montevideo y Colón). Riolo Alvarenga y Conexión Latina actúan esta noche, con lo que se inicia una serie de shows de salsa y música tropical.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que les gusta el karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, desde las 18:00.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* SAMBORA (General Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales. Reservas al (0985) 160-051.

* BARBARELLA (Herrera 875). Espectáculos en vivo y mucha música se ofrecen en este bar.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia casi Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro asunceno, con música en vivo.

* 904 BAR (Cerro Corá 904). Un espacio abierto a la buena música. Reservas al 0985-190539.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República entre Chile y Alberdi). La muestra “Belleza de Taiwán-Acuarela Oriental”, del maestro Chung-Yin Hsu, se expone en la Sala de Exposición Temporaria de este centro cultural. La muestra está compuesta de 40 pinturas tradicionales de Taiwán que tienen como técnica principal la acuarela oriental.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, además de alhajas antiguas, mates y bombillas de plata.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). Muestra “Imperativo querer”, con obras de César Barreto, Ana Baumann, entre otros.

FÁBRICA GALERÍA (Sargento Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo). “Fuego, luz o libertad” se denomina la muestra de obras recientes de Emmanuel Fretes Roy.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada esq. De Gaulle). Pinturas del fallecido artista paraguayo Héctor Blas Ruiz se exponen en este lugar.

SHOPPING MARIANO (Mariano Roque Alonso). Como parte de las celebraciones por su quinto aniversario, presenta la exposición denominada “Ñane Retã Yvy Sy”, inspirada en la Madre Tierra. Con obras de Beatriz Holden, Virginia Rojas Holden, Gloria Pistilli, Juanpi Pistilli, Marthú Rodríguez Alcalá, Gigi Laterza, Milagros Pongo, Rosanna López Vera, William Riquelme, entre otros.

HEPNER GALERÍA DE ARTE (Ntra. Sra. del Carmen 623 c/ Augusto Roa Bastos). Muestra retrospectiva del pintor Juan Guerra Gaja, compuesta de 35 obras, dispuestas en tres salas. El artista nació en Montevideo en 1931 y se radicó en Paraguay en la década de los '80. Sus especialidades eran los retratos, interiores y calles de la ciudad, siempre con la figura humana como tema recurrente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...