Antologías Bilingües

En Pedro Juan Caballero se presenta hoy el proyecto de Antologías Regionales Bilingües que la Secretaría Nacional de Cultura viene desarrollando en distintos departamentos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KSHHCJV3VHZBDPE7WJHBGMI2Q.jpg

Cargando...

La presentación y primera jornada de taller del proyecto se realizará en coordinación con la Secretaría Departamental de Cultura de la Gobernación, en su sede de la mencionada ciudad, entre las 8:00 y las 11:30. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní.

La convocatoria está abierta a las personas mayores de 18 años, iniciadas en el campo de la literatura, hayan o no realizado alguna publicación de sus textos, que cultiven los géneros del cuento y/o la poesía, especialmente en las dos lenguas oficiales del Paraguay: el guaraní y el castellano, sin excluir alguna otra lengua. Los interesados deben inscribirse en la sede de la Gobernación, presentando un mínimo de 3 textos de los géneros del cuento o la poesía. La participación es completamente libre y gratuita.

Mandu’a ha tembiapo Roa Bastos rérape El ciclo de trabajo comprenderá cuatro jornadas de taller, bajo la conducción de la escritora Susy Delgado, Asesora de Lenguas y Literatura de la Secretaría Nacional de Cultura, con larga trayectoria en la dirección de talleres literarios. En estas jornadas se desarrollará un programa teórico-práctico sobre los géneros del cuento y la poesía, en las dos lenguas oficiales. Se concederá un espacio especial de lectura y creación al Centenario de Augusto Roa Bastos.

Los mejores textos realizados se reunirán en la Antología de Amambay, que será presentada en un acto con la presencia de autoridades locales y organizadores. Esta antología será difundida en todo el país, por la SNC y la Secretaría Departamental de Cultura de Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...