“Atardecer en Paraguay” tiene ganador

Maximiliano Mendieta, que logró capturar “en forma increíble y misteriosa” una puesta de sol en San Bernardino, es el ganador del concurso “Atardecer en Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OATEHHSKARBEPKBJJ2HEXVK3R4.jpg

Cargando...

El certamen fotográfico, organizado por el banco Itaú, nuevamente contó con la participación de miles de personas que hicieron llegar sus imágenes obtenidas en sus teléfonos celulares sobre el ocaso en diferentes perspectivas y sitios de nuestro país.

El anuncio fue hecho en el transcurso de un evento realizado el pasado jueves 23 en la Manzana de la Rivera, en el marco de una exposición de las 50 mejores fotografías que fueron seleccionadas en el concurso.

Los miembros del jurado, los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux, destacaron el arduo trabajo que tuvieron que hacer para seleccionar la mejor foto y las finalistas entre las 12.000 imágenes presentadas.

Fundamentaron su elección de la foto ganadora por la calidad de la luz y el paisaje casi mágico del lago Ypacaraí. “Estas dos cosas hacen una fotografía increíble, con una simetría y equilibro envidiables” explicó Tetsu. Por su parte, Elton dijo sobre la toma que “más allá de ser una panorámica bien ejecutada, el autor encontró el momento y el lugar perfecto para hacerlo. El resultado es un hermoso paisaje que refleja misterio, confusión en cuanto a sentir calidez o frialdad, mucha calma y por sobre todo una necesidad de escape”.

El ganador se llevó el premio establecido, consistente en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D más un lente kit EF 24-105mm.

Entre las finalistas destacadas figuran las fotografías de Brandon Giesbrecht, Yerutí Villalba, Ruth Estigarribia y Stefan González que captaron también imponentes imágenes del Chaco y de diferentes sitios de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...