Bailarinas paraguayas competirán en Corrientes

Un elenco de 70 bailarinas de la Escuela Municipal de Danza de Asunción, viajaron en la noche de ayer con destino a Corrientes, Argentina, para representar a Paraguay en la edición 31º “Grand Prix de Corrientes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UJ7JQTK5NANDHMWHTFM7DWQMM.jpg

Cargando...

Las 70 bailarinas de la Escuela Municipal de Danza de Asunción, del Instituto Municipal de Arte, (IMA), competirán desde mañana 31 de julio, en la ciudad de Corrientes del vecino país, donde tendrá lugar el “Grand Prix de Corrientes” en su 31º edición.

La edad de las competidoras es entre 11 y 12 años, pertenecientes a las categorías juvenil A, juvenil B juvenil en la modalidad de clásico de repertorio, libre, neoclásico y contemporánea. Los profesores son, el Maestro Adrián Ávila, Verónica Vallejos, Jazmín Santiviago, y Teresa Casanello, acompañados por Luz María Bobadilla, directora general del IMA.

Un ambiente de sueños y desafíos de superación reina entre las competidoras paraguayas. En este evento algunas se abren paso por primera vez en el campo internacional para demostrar su talento y compartir su amor al arte y al ballet. También estarán artistas de Argentina, Brasil y otros.

El Maestro Adrián Ávila hizo gran énfasis en la juventud del plantel de bailarinas, que a una corta edad ya inician sus primeros pasos en escenarios internacionales. Al mismo tiempo valoró que se transforman en la bandera del IMA, que da lugar al talento joven. La comitiva de artistas tiene previsto su retorno al país el día sábado 1 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...