Cabildo lanza concurso de videojuegos

“Cabildo: patrimonio de sueños e historia” se denomina el concurso de videojuegos, dirigido a jóvenes de 14 a 35 años, que busca acercar la historia y la cultura a las nuevas generaciones teniendo a la histórica edificación como protagonista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3RN45RYCJHD5NQ7UDEU6RGRMI.jpg

Cargando...

Hasta el 16 de noviembre estará abierta la convocatoria del certamen, organizado conjuntamente por el Centro Cultural de la República “El Cabildo” y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Margarita Morselli, directora del centro cultural, señaló que el concurso nace a partir del interés de adaptarse “a las expresiones culturales que se van gestando con el paso del tiempo, los avances de la tecnología y la permanente transformación del lenguaje”.

El concurso se desarrollará en dos categorías: Juniors, de 14 a 18 años, y Seniors, de 19 a 35 años. Los videojuegos podrán realizarse en cualquier lenguaje de programación, cuya licencia permita la divulgación, sin restricciones para compartirlos o difundirlos.

El 23 de noviembre se anunciarán las cinco obras seleccionadas que participarán de una Exposición de Videojuegos, cuya inauguración está prevista para el 30 de noviembre, donde se anunciará al ganador.

El proyecto ganador recibirá como premio un equipo informático, mientras que los responsables de los proyectos seleccionados para la Exposición recibirá una colección de libros y un diploma. Para más detalles sobre las bases y condiciones del concurso se puede escribir a concurso@cabildoccr.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...