10 de Febrero de 2018 16:01

 

Carnaval de los Barrios en Loma San Gerónimo

Este domingo 11 se llevará a cabo la VI Edición del Carnaval de los Barrios en Loma San Gerónimo, a partir de las 19:00. Los desfiles partirán desde la Avda. Stella Maris hasta Díaz de Pefaur. Entradas a G. 5.000.

De la Capital, este año participarán representantes de Barrio Varadero, Valle'i, Chacarita, Santa Ana, Loma Pytã y San Gerónimo. De Central estarán representantes de Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora; y de Alto Paraná, representantes de Ciudad del Este.

Todos desfilarán ante un jurado que elegirá a la mejor comparsa. Además, se realizará la elección de la Reina del Carnaval.

El Carnaval de los Barrios surgió con el afán de rememorar los Carnavales Asuncenos de los años 70 y 80, cuyo despliegue se iniciaba precisamente desde Varadero, cruzaba por la Loma San Gerónimo y terminaba en Calle Palma.

El objetivo de la organización es tratar de preservar las costumbres y tradiciones de la época, con mucho ritmo y alegría.

Desde su primera edición, cada año participan más de 20 comparsas infantiles y de adultos, con un público aproximado de 2.000 personas, incluidos turistas.

En concepto de inscripción de los participantes se recibirá alimentos no perecederos a beneficio de las familias afectadas por la inundación. Para más información, comunicarse al (0992) 852-805.

Este evento se realiza con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección de Acción Cultural. La organización es de la Comisión Vecinal Stella Maris.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo