08 de Febrero de 2018 01:30

 

Carnaval Retro en Villarrica

Este viernes se realiza en Villarrica un “Carnaval Retro” a beneficio de un hogar de niños de la localidad de Itapé. El objetivo del evento es recordar las mejores épocas de los tradicionales corsos gua’i.

La fiesta se llevará a cabo a partir de las 21:00 en el Club Español de Villarrica, ubicado sobre Mariscal Estigarribia entre General Diaz y Carlos Antonio López. Las entradas costarán G. 50.000 y se anuncian premios a las mejores comparsas y disfraces individuales que se presenten.

La idea es traer de vuelta las fiestas “que los guaireños recuerdan, donde se reunían no solamente los jóvenes, sino que toda una familia. La familia se iba de fiesta, los adolescentes con sus padres y esos padres con sus padres otra vez. Tres generaciones juntas en un mismo lugar”, explicó Patricia Núñez, una de las organizadoras.

Además del espectáculo, también se ofrecerá al público bebidas y comidas como picadas, lomitos y hamburguesas.

El Carnaval Retro es organizado por el Centro Español y el Centro Cultural Ayala Talavera. Lo recaudado será destinado al Hogar San José, que alberga a casi una veintena de niños que están allí con una medida judicial de abrigo para su protección y cuidado. Se encuentra en la vecina localidad de Itapé, también en el departamento de Guairá, a unos 25 kilómetros de Villarrica.

Carnavales gua’i También este sábado será la segunda y última fecha de los corsos guaireños 2018, que se llevan a cabo en el sambódromo montado sobre la calle Aquidabán del barrio Ybaroty de Villarrica.

Las entradas populares cuestan G. 35.000, las graderías G. 60.000, la denominada Zona Caliente G. 80.000 y preferencia G. 100.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo