Celebran el Día Mundial del Arte

Como cada 15 de abril, este martes se celebra el Día Mundial del Arte en recordación del natalicio de Leonardo da Vinci.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HVAC4M2CFG5FLLMQEOWXIVKQ4.jpg

Cargando...

La celebración fue promovida por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), una organización no gubernamental asociada a la Unesco que declaró el recordatorio por unanimidad, en 2011, durante su XVII Asamblea General.

La elección de la fecha no es casual: tiene directa relación con la fecha del nacimiento de Leonardo da Vinci, emblemático artista florentino del Renacimiento italiano.

Durante la fecha se busca enaltecer al arte de tal forma que todas las expresiones lleguen a la comunidad, ya sea a través de pintura, instalaciones, conciertos, ballet, poesía, teatros, cuentacuentos, etcétera.

En Paraguay, la agenda cultural ofrece distintas opciones de muestras de arte, música en vivo, conferencias y ciclos de cine gratuito.

En el espacio Escala Protegida del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2.716), se habilitará la muestra “Engelberto Giménez: una filtración”, con dibujos, catálogos de exposiciones, fotografías, objetos personales y dos obras de Engelberto Giménez.

La literatura tendrá su espacio en la conferencia de la escritora costarricense Evelyn Ugalde “Una estrategia de animación a la lectura para cada día”, que tendrá lugar a las 9:00, en la sede del Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia e Iturbe).

Los ciclos de cine gratuitos proyectarán películas diversas como El Havre (en el campus de la UNA), Eréndira (en Fausto Cultural) y El último Elvis (Embajada Argentina).

Los amantes de la música también podrán disfrutar de clásicos de Vivaldi y Bach, en el concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo-Americano, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), desde las 20:30.

Consultá toda las actividades artísticas de la fecha con sus respectivos horarios, en nuestra agenda de arte y cultura

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...