Charlas literarias con Méndez Faith

Hoy se presenta el libro “22 charlas literarias de ayer y de hoy”, de Teresa Méndez-Faith en el cual ha reunido entrevistas que ha realizado a varios escritores a lo largo de 35 años. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XDDMGNLZRCBHBMM2Q4ONTI6JY.jpg

Cargando...

El lanzamiento tendrá lugar en la Casa de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, sita en México 346, entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia.

El libro contiene entrevistas a escritores  de 12 países hispanoamericanos. Fueron realizadas entre 1981 y 2016. Están reunidas charlas realizadas con Elena Poniatowska, Isabel Allende, Augusto Roa Bastos, Mempo Giardinelli, Osvaldo Dragún, René Ferrer, entre otros más.

El libro nace en el seno del  curso Hispanic Women Writers que daba Méndez Faith en Saint Anselm Collegue, en Manchester, Estados Unidos. "Resulta que uno de los textos para la clase era mi "Nuevos contextos: 12 cuentistas contemporáneos de Hispanoamérica" donde cada uno de los doce capítulos empieza con la presentación de o uno o dos cuentos y termina con una entrevista con el autor o la autora en torno de su obra representada. Se me ocurrió entonces que sería interesante y nuevo, com un enfoque diferente, crear un libro con estructura opuesta, donde en vez de ir del cuento o texto a la entrevista, se fuera de la entrevista al texto, donde se diera prioridad al diálogo con los escritores para que ellos mismos fueran quienes nos hablaran de su mundo y de sus obras", señala la autora en el prólogo.

Las palabras de presentación de hoy estarán a cargo de Milia Gayoso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...