Cita “otaku” en fin de semana

En San Lorenzo, durante el sábado y domingo próximos, se celebrará la convención Expo Anime 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAOVSITSKFAHRPY7R2QIRXPXXQ.jpg

Cargando...

Junto con eventos como el Mack o el Otaku Weekend, la Expo Anime se ha convertido en uno de los grandes eventos que cada año suelen congregar a miles de fans del anime, el manga -animación y cómics japoneses, respectivamente-, los videojuegos, el cine, la música y demás expresiones de la cultura popular en jornadas de coloridos disfraces, shows musicales y otras distracciones.

La nueva edición de la Expo Anime se celebrará el sábado y el domingo próximos en el Centro Cultural de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción, que ya había albergado covenciones como la edición 2012 de la Expo Anime y el pasado Festival MACK.

Fans de todas las edades tendrán ocasión de pasear entre sus personajes favoritos o incluso de ir disfrazados como ellos. Y es que el “cosplay”, o la interpretación de un personaje de ficción -que puede ser de ánime, manga, cómics occidentales, videojuegos, series de televisión o lo que se le ocurra a cada persona- siempre se constituye como la principal atracción de estos eventos.

Los “cosplayers” inscritos competirán en categorías libres y una especial cuyos ganadores pasarán a representar a Paraguay en un concurso latinoamericano.

Pero las actividades competitivas van mucho más allá del tradicional “cosplay”, ya que también habrá concursos de dibujo y de edición y montaje de vídeos musicales sobre series animadas, como también competencias de karaoke y de preguntas y respuestas, competencias de videojuegos como “Super Smash Bros. Brawl” (Wii) o “PlayStation All Stars Battle Royale” y un torneo de cartas de Pokémon.

Quienes quieran una actividad más física, tendrán la opción de participar en un torneo de sumo con trajes especiales diseñados para la competencia.

También habrá música en vivo de bandas locales como Final Fire, caracterizada por hacer covers de música de series y películas.

Los puestos de venta que estarán en la Expo Anime tendrán a la venta series de anime en DVD, películas, videojuegos, manga y cómics occidentales, ropa, accesorios personalizados como tazas y figuras coleccionables, entre otras cosas. Se instalarán también stands temáticos como el Andén 9 ¾, especializado en la saga “Harry Potter”.

Las entradas para el evento podrán adquirirse en el Centro Cultural de Unace en los días del evento, a un costo de 15.000 guaraníes cada una. Los "cosplayers" pagarán sólo 10.000 guaraníes.

En la Expo Anime se llevará también a cabo una actividad enmarcada en una iniciativa internacional denominada la Marcha del Orgullo Otaku, que se llevará a cabo este mes también en ciudades de Argentina, Bolivia, México y Perú.

Si bien no se saldrá a las calles, los organizadores pidieron a los que tengan posibilidades que lleven pancartas o globos de color naranja el día sábado, para hacer imágenes y vídeos que serán proyectados en el evento central de la iniciativa, que tendrá a cabo en Ciudad de México el próximo 26 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...