Colegio Americano de Asunción dedica semana a Roa Bastos

A fin de honrar la memoria de Augusto Roa Bastos, centenario escritor paraguayo, el Colegio Americano de Asunción (ASA por sus siglas en inglés) dedicará toda una semana con diversas actividades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKZX7VMWMRBYVEDB6GAZQ2E2EA.jpg

Cargando...

A partir de hoy 18 y hasta el viernes 22 de septiembre, a exposiciones y ponencias sobre la vida del autor (1917-2005). La actividad, denominada “ASA honra a Roa”, está dirigida a estudiantes de sexto a octavo grado de varios colegios invitados y a otros miembros de la comunidad educativa.

El programa se inicia hoy, a partir de las 9:30, con la habilitación de la exposición “Las maletas de Roa”. En la ocasión, el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, hablará sobre la importancia del centenario del escritor y el Paraguay actual. También está prevista la presencia de la hija del escritor, Mirta Roa.

Mañana, de 9:30 a 10:30, el programa indica la intervención de estudiosos de la obra roabastiana: “Roa, bilinguismo y ruralidad”, a cargo de Ramiro Domínguez y Mirta Roa. Continúan las ponencias el miércoles con “Itinerario vital y artístico de Roa”, con Rodrigo Colmán y “La obra de Roa adaptada a las historietas”, presentada por Javier Viveros. Será presentadora Ana Martini.

Además de las disertaciones, el jueves a la misma hora, se realizará una maratón de lectura de fragmentos de la obra de Roa, a cargo de estudiantes, padres, profesores y colaboradores de otras áreas del ASA. Finalmente, el viernes 22 será el día “R”, una jornada divertida y más distendida a cargo del Centro de Estudiantes de Escuela Media.

LAS MALETAS DE ROA

La muestra “Las maletas de Roa” es una exposición fotográfica sobre pasajes de historia, el destierro, las vivencias y objetos que el escritor se lleva consigo al exilio. La muestra fue cedida por El Cabildo.

Este homenaje a Roa, está organizado por el profesor Félix Fleitas, de Lengua Castellana y Literatura de Escuela Media, la Dirección de estudios paraguayos del Colegio Americano, con el apoyo de la Asociación de Padres del ASA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...