Colorido Festival Internacional de la Cordialidad en Pilar

La tercera edición del Festival Internacional “Pilar de la Cordialidad” se desarrolla con éxito en la Plaza de los Héroes de la capital de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PR45YXXIMVBT5AVU57JNOV647M.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El evento se realiza en el marco de la semana de los festejos patronales.

El festival reúne a delegaciones de Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina y Paraguay. La actividad que se inició el viernes, culminará hoy lunes en la histórica ciudad de Humaitá.  

En la primera noche del festival de danzas y música, fueron distinguidos el músico pilarense Pablo Ríos y la promotora del idioma guaraní, profesora Silvia Vargas de Rodas. Asimismo se realizó un homenaje póstumo al mentor del grupo y promotor de las manifestaciones artístico- culturales del país por el mundo Mario García Siani.

La organización está a cargo del “Grupo Paraguay Ete-Pilar”, con el respaldo de instituciones locales.

Entre los grupos y artistas internacionales se destacan: Mariana Mendoza y Ricardo Fernández (pareja de tango); la Asociación Folclórica Estampas Norteñas, con su director Rubén Luciano Vergara, de la Argentina; el Centro Cultural Alfredo Domínguez, dirigido por Nelly Teresa Cortez Flores, de Bolivia; el Grupo Folclórico Italiano Valsugana. dirigido por Daniel Francisco Freitas, de Brasil; y de Ecuador viene Shuk Llactapac Shunku (danzas tradicionales ecuatorianas).

Los grupos nacionales que representan al Paraguay, resaltan la Escuela de Danza Pasión y Arte de la ciudad de Benjamín Aceval, el Ballet Folclórico Internacional Remembranzas de San Ignacio Misiones, el Ballet Folclórico Ñasaindy Pilar, Grupo Folclórico Municipal Pilar Jeroky, Elenco Folclórico Municipal Raíces del Paraguay, el arpista Lucas Zaracho, Los Fabulosos Hermanos Paredes, el Grupo Tierra Noble, la cantante Aldana Salinas, Jessica da Rosa, Rodrigo Rolón y su grupo, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...