Comunidad afro se prepara para su "Fiesta Kamba"

Los afrodescendientes preparan su tradicional Fiesta Kamba, en honor a su santo patrono, San Baltasar. El evento se realizará el 10 de enero de 2015, en Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZNYKHEC3BDOPITJA7PDKZZVEA.jpg

Cargando...

En una entrega especial dedicada al maestro Efrén 'Kamba'i' Echeverría, el Grupo Tradicional Kamba Cua celebrará la XXIV edición de la Fiesta Kamba, evento folclórico y cultural que se realiza en nuestro país hace ya 24 años.

La celebración tendrá lugar el 10 de enero de 2015, frente a la capilla de María Auxiliadora de la comunidad, ubicada en la Zona Norte de Fernando de la Mora (al costado del Hospital de Clínicas).

Guido Medina, uno de los organizadores, adelantó a ABC Color que, entre los artistas invitados para el evento, está confirmada la participación de figuras como Los Alfonso, Los Orrego, Efrén Echeverría y Carlitos Vera. Entre los principales atractivos, se anuncia un emotivo cuadro que interpretarán los Kamba Kua junto al artista Marcelo Rojas.

Mayores detalles sobre el evento se darán a conocer en la presentación oficial del evento, el próximo lunes 15, desde las 11:00, en el salón auditorio de las Naciones Unidas (Saraví y Mariscal López).

La actividad cuenta con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas, ya que el 1 de enero próximo iniciará la "década de los afrodescendientes", según resolución aprobada por la Asamblea General de la organización el 23 de diciembre de 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...