04 de Febrero de 2016 10:52

 

Con “arpa pu" recordarán al artista luqueño Digno García

Por Arnaldo Espínola, corresponsal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque organiza un concierto denominado "Arpa pu" en recordación de los 32 años del fallecimiento del destacado arpista luqueño Digno García (1919-1984.

El evento se realizará esta noche a partir de las 19:00 en el Paseo Central "Digno García" de las Plazas Mcal. López y Gral. Aquino, de la “Ciudad de la música”, informó la directora de Cultura Beatriz Arrúa.

En la ocasión participarán destacados arpistas locales, bajo la dirección artística de Miguel Ramírez, la Orquesta de la Escuela Digno García, entre otros artistas luqueños que deleitarán con canciones anecdóticas del homenajeado Digno García.

El artista luqueño Digno García, también reconocido en el ámbito internacional como “Míster Cascada”, fue uno de los artistas paraguayos más renombrados de las últimas décadas, explicó la funcionaria.

En caso de lluvia, el concierto se trasladará al Salón de Eventos Segunda Capital de la Sede Antigua de la Municipalidad, sobre las calles Gral. Aquino y Rosario, informaron desde la organización del evento que pretende reunir a muchas personas para homenajear al artista luqueño.

PERFIL

El arpista y compositor, Digno García nació en Luque en el año 1919. Primero se dedicó a la fabricación de arpas y más adelante a la actividad profesional como intérprete y compositor. Además logró gran difusión del instrumento en América y Europa, principalmente.

Una de sus composiciones más famosas para arpa es Cascada (1944), utilizada por años como cortina musical de los programas de Radio Vaticano para América Latina.

García integró el “Trío Los Paraguayos”, grupo liderado por Luis Alberto del Paraná. Además formó parte del “Trío Los Pampas” y finalmente formó su grupo “Los Carios”.

El artista luqueño grabó más de 50 discos. Incluso el célebre artista plástico español Salvador Dalí, admirador del paraguayo le dedicó una obra en cristal de roca, La guitarra. Digno García falleció en 1984 y hoy se recuerda el aniversario de su desaparición.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo