Convocatoria a proyectos ciudadanos

El Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura de la Comuna de Asunción convoca al concurso de proyectos ciudadanos. La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo y se enmarca en la conmemoración de los 480 años de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACK7IVTG75HAFPOD2U6QNTNKZI.jpg

Cargando...

A 20 años de la creación del Fondo Municipal de Investigación de las Artes y la Cultura, la presente convocatoria es llamada en cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal N°186/05 que modifica la Ordenanza Municipal N°18/97, por la cual es creado el Fondo, y cuya última convocatoria fue realizada en el año 2005.

La Dirección General de Cultura y Turismo actualmente se encuentra abocada en las gestiones pertinentes para la aplicación de las ordenanzas vigentes que establecen la creación de fondos concursables de cultura, ya que contribuyen al ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos.

Este fondo está asignado a proyectos relacionados a investigaciones sobre manifestaciones culturales, entendiéndose por investigación “todo trabajo sistemático de documentación, recopilación, registro, análisis, interpretación, rescate o catalogación en base al estudio de manifestaciones artísticas y culturales, con la finalidad de aportar a la sociedad nuevos conocimientos en la materia tratada.” (Art. 2º Ordenanza JM N186/05).

El Consejo de Administración determinará con base en la disponibilidad del Fondo y las calificaciones del Jurado los montos que serán asignados a los proyectos seleccionados, los cuales podrán oscilar entre G. 19.000.000 y 75.000.000.

El monto asignado no podrá cubrir la totalidad de los costos del proyecto, estableciéndose como requisito básico la presentación de la contrapartida. El Jurado no considerará proyectos que hayan sido beneficiados por fondos de entes públicos.

Los proyectos deberán ser presentados en la Dirección General de Cultura y Turismo, ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera (Ayolas 129) hasta el día 31 de mayo del 2017, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00. Allí también será evacuadas todas las dudas pertinentes o escribiendo a la dirección electrónica fondos.cultura@asuncion.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...