Critican ausencia de ministras en la Libroferia

La Cámara Paraguaya del Libro, organizadora de la XXI Libroferia Asunción, emitió un comunicado reprochando la ausencia de las ministras Marta Lafuente (MEC) y Mabel Causarano (Cultura) en la inauguración del evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBRBO67BTZGLTFMSOBROM2YVZY.jpg

Cargando...

La anual Libroferia Asunción que organiza la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), que aglutina a editoriales, escritores y público, es uno de los principales eventos de la literatura en Paraguay cada año y, tradicionalmente, en los actos de inauguración de cada una de las ediciones están presentes las autoridades de turno del Ministerio de Educación y Cultura y de la Secretaría de Cultura.

Sin embargo, este año, la Capel denuncia la ausencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y la ministra de la Secretaría de Cultura, Mabel Causarano, lo que marca la primera vez en la historia del evento en que tales autoridades no se apersonan en el evento cultural. “Nos vemos en obligación de informar sobre esta lamentable situación, a fin de remarcar el gran desinterés manifestado por parte de la ministra (…), junto con la directora de la Secretaría Nacional de Cultura (…), al comunicar en horas de esta mañana que se ausentarán al evento”, reza el comunicado de la Capel.

La entidad afirma que las invitaciones al evento fueron enviadas a ambas titulares de carteras estatales con cinco meses de anticipación para asegurar la presencia de ambas, a pesar de lo cual “han priorizado otros asuntos a la educación y la difusión de la cultura nacional”. La XXI Libroferia Asunción se extenderá hasta el próximo 14 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...