Cultura, con enfoque de desarrollo

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Debatieron en una mesa de trabajo en la Gobernación de Misiones sobre cultura con enfoque de desarrollo y eje transversal, en que deben involucrarse las diferentes instituciones públicas y privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WN5LKE2CEBAGJAJFAUSYH6SMOM.jpg

Cargando...

La actividad se realizó este miércoles en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista, donde la directora de Réplica del Programa Ciudadela Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Margarita Miró, presentó el Plan Nacional de Cultura del país. El objetivo es involucrar a los diferentes estamentos porque la idea es trabajar por la cultura como política de Estado, indicó.

Explicó que la cultura entra como eje transversal y que se trabajará en forma integrada entre Gobierno central, departamental y municipal, de modo a que cada estamento tenga su plan cultural de acuerdo a la identidad y el potencial cultural de cada localidad. “A la cultura tenemos que darle un enfoque de desarrollo”, dijo Miró, al tiempo de señalar que se trabajará con los diferentes ministerios: de Educación, de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Ambiente (Seam), el Instituto Forestal Nacional (Infona) y las diferentes instancias públicas, incluso con las instituciones que manejan el derecho.

“Se habla mucho de los derechos civiles, pero poco de los derechos culturales”, dijo Margarita Miró. Agregó que la cultura es la que más aporta al país en materia de desarrollo económico, “a pesar de los escasos indicadores sobre los ingresos que tenemos”. Expresó la necesidad de darle mayor valor agregado a las actividades culturales, no solamente a la artesanía y los eventos donde se registran mediante la expedición de boletas legales.

En la apertura hablaron también el secretario general de la Gobernación de Misiones, Richard Ramírez; el representante del Programa de Educación Ambiental de Yacyretá, Carlos Villalba Rotela, y el encargado de Educación Ambiental de la EBY, Víctor Capli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...