Distinguen a emprendedor cultural

La Organización de Estados Iberoamericanos distinguió a Carlos Vera, responsable de la creación de una biblioteca digital de temática histórica. El mismo viajará a Zaragoza, para una jornada de aprendizaje sobre emprendimientos culturales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTPUBJRSLBHXXHSSUEUNQAW7XU.jpg

Cargando...

En conversación con ABC TV, Vera dio detalles acerca de la herramienta que le valió la distinción en el concurso denominado Emprendimientos e Industrias Creativas y Culturales, se trata una biblioteca digital con textos que datan de 186o en adelante, la digitalización fue posible mediante aportes de colecciones privadas, además contiene colecciones de revistas, y publicaciones periodísticas de temática histórica, resaltó Vera.

En total están digitalizados unos 1.500 volúmenes en una página web, el proceso de digitalización fue hecho de tal forma a no vulnerar los derechos de autor. "Lo atractivo del coleccionismo en este caso es la posibilidad de compartir y que esté al alcance del interesado", dijo.

Verá viajará a España con otros 21 galardonados de Latinoamérica en lo referente a proyectos culturales, para un campus en la materia, orientado a la obtención de rentabilidad de las industrias culturales.

El director general de la OIE, Luis María Scasso, destacó que la organización busca potenciar, estimular y difundir la industria cultural como generadora de empleos y por ende de oportunidades para el desarrollo de la población.  

Agregó que en esta ocasión la premiación en este año se orientó al campo digital, por tratarse de una tendencia actual y que aporta innovaciones de manera ininterrumpida. Por otro lado destacó el creciente interés en proyectos culturales que se observa actualmente, más aún en la población juvenil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...