20 de Marzo de 2017 01:30

 

Edición conmemorativa de "Yo el Supremo"

La edición conmemorativa de la obra "Yo el Supremo", de Augusto Roa Bastos, se presentará mañana a las 19:00 en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México).

El volúmen saldrá bajo el sello de Editorial Servilibro, y forma parte de las actividades en el marco del centenario del escritor, que son impulsadas por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Roa Bastos. La presentación estará a cargo del Premio Nacional de Literatura, Ramiro Domínguez, y de Antonio Carmona, presidente de la Fundación Roa Bastos.

La publicación se ve enriquecida con un análisis de la pluma del autor nacional Ramiro Domínguez. A lo largo de estas páginas introductorias, Domínguez ofrece pautas de lectura y valiosas observaciones acerca de las características encontradas en la considerada obra mayor de nuestro escritor más internacional.

"Sin dudas hay una conexión entre El Quijote y El Supremo, con sus contrapuntos de Sancho y Patiño, con las voces de los pueblos que invaden permanentemente la historia central, contándonos relatos populares, historias, mitos y leyendas, esfumados, caleidoscopio de un mundo plagado de signos indescifrables , en busca de una desciframiento del sentido de la vida y la historia. Roa hizo el reconocimiento en su cervantino discurso nombrándolo a su maestro "Supremo Señor de la Imaginación y de la Lengua. A él le cabe el título de "Karai Guasu de la Palabra-Alma", se lee al final del escrito de Ramiro.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo