El arte chino del circo

Una muestra del arte chino del circo puede apreciarse en el espectáculo "El Panda y la Naturaleza" que se presenta en el auditorio de la Conmebol, en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCLJZOFV7ZBM7D2D44TUYFPX2E.jpg

Cargando...

Hoy habrá dos funciones, a las 16:30 y 19:00. El espectáculo se despide mañana, a las 19:00.

El espectáculo reúne más de cuarenta artistas en escena, destrezas acrobáticas, coreografía y puro talento. Es presentado por la Compañía Acrobática de Shenyang, cuya sede está en la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning.

 En nuestro país es presentado como el Circo Imperial de la China. Ya en 2013 se había presentado con mucho éxito en el León Condou. Esta semana ha retornado con un nuevo espectáculo, con otros artistas.

La compañía de Shenyang fue creada el 1 de setiembre de 1951. Es una de las compañías acrobáticas más premiadas de China, con tres Medallas de Oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París, Dos Payasos de Plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el Primer Premio y el Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba (a partir de 2011).

Ha viajado extensamente por Asia, Australia, Américas. Los artistas más célebres de la Compañía Acrobática de Shenyang incluyen a Cai Shaowu, Bai Xiaoying, Han Ming, Zhu Anbao y Zhang Gongli.

Después de la fundación de la República Popular de China en 1949, el Gobierno chino, siguiendo su política de “Dejen florecer cien flores y deshacerse de las viejas para producir lo nuevo”, produjo un espectacular renacimiento del Teatro Acrobático. Se crearon grupos acrobáticos en cada provincia y cada ciudad importante, y se les dieron sus propios teatros.

Las entradas están en venta a través de Ticketea, con varios precios: G. 95.000 (Platea), 120.000 (Preferencia), 155.000 (VIP Esmeralda), 185.000 (VIP Diamante) y 230.000 (VIP Naturaleza). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...