“El Regreso de Soledad Barrett” en la Serafina

Este viernes se presenta en la Serafina el unipersonal “El regreso de Soledad Barret”, interpretado por la actriz y cantante Claudia Miranda, que encarna a Soledad Barrett.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHCRBTXDZFDWBPJTR7HZFI4YRI.jpg

Cargando...

Claudia Miranda representa fragmentos de la vida de Soledad Barrett, con la colaboración especial, para la elaboración del texto, de María Barrett, hermana de Soledad.

Soledad Barrett, nieta del escritor anarquista español Rafael Barrett, radicado en Paraguay en la primera década del siglo XX, fue una mujer que murió defendiendo sus ideas políticas. Paraguaya, tuvo que huir de las persecuciones de su época, primero a Uruguay, luego a La Unión Soviética, Chile, Cuba y finalmente a Brasil, donde murió de manera violenta, entregada por un infiltrado del que ella estaba embarazada.

Un ejemplo de lucha a la que Mario Benedetti y Daniel Viglietti, entre otros renombrados artistas inspirados por su vida y obras, compusieron canciones y versos para una mujer que no es recordada en la historia oficial de nuestro país, indica la Serafina en su gacetilla de prensa.

La obra está dirigida y adaptada por Víctor Sosa Traverzzi, con dramaturgia musicalización e idea original de Claudia Miranda, vestuario de Carmen González y Fátima de Delgadillo, fotografía Ana Brisa Caballero.

Las puertas del local, ubicado sobre la calle Eligio Ayala 907 casi Tacuary, se abren a las 20:00 con el tradicional happy hour de 2 x 1 en tragos hasta las 22:00 y cierra sus puertas a las 03:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...