Eligen a “cosplayers” que representarán a Paraguay

Ayer se llevó a cabo la final del Torneo Nacional de Cosplay –interpretación de personajes de ficción-, con la selección de la pareja que representará a Paraguay en una competencia internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EDGSN6NWZ5CJBBD3CJPMAE3UDE.jpg

Cargando...

En la tarde del pasado sábado tuvo lugar, en el Teatro Municipal de San Lorenzo, la final del Torneo Nacional de Cosplay – Duplas, organizado por la comunidad Anime Fans Club Paraguay, en la que seis parejas de practicantes de “cosplay” –la interpretación de personajes de ficción, una de las principales atracciones en las convenciones de anime, manga (animación y cómics japoneses), videojuegos, cine, televisión, cómics y demás expresiones de la cultura popular- seleccionadas en previos eventos compitieron por la oportunidad de representar a Paraguay en una competencia a nivel latinoamericano.

Las seis parejas desplegaron creatividad e ingenio en sus elaboradas presentaciones, con disfraces, escenografías complejas y efectos especiales, en un espectáculo que fue seguido por un gran número de fans dentro del teatro y por muchas personas más desde fuera del mismo, a través de una proyección en la peatonal sanlorenzana.

El triunfo fue para los “cosplayers” José López y Félix Galeano, quienes presentaron una muy celebrada rutina basada en el anime “Digimon Adventure”. Ambos representarán al país en la final del torneo de la Asociación Internacional de Cosplay (AIC) que se celebrará en el marco de la tercera edición del evento Otaku Weekend, a llevarse a cabo entre el 16 y el 17 de noviembre próximos en el Centro Cultural de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), en San Lorenzo; allí participarán también duplas de “cosplayers” de varios países de Latinaomérica, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile y Venezuela.

El segundo puesto de la competencia fue para Ryan Ferreira y Liz Verónica Franco, que presentaron una rutina del videojuego “God of War II”, mientras que el tercer lugar fue para Nicolás Maegaard y María Fernanda García, que interpretaron a personajes del anime “Romeo X Juliet”.

Las entradas para el Otaku Weekend ya se encuentran a la venta en las tiendas Chaos Toys y Alfa Manga (calle Fray Luís de León N° 755, entre Venezuela y Goya, Asunción), la tienda de videojuegos Playtek Service Games (Asunción Super Centro, primer piso) y Thunder Anime & Game (calle 1° de Marzo N° 145, casi Mariscal Estigarribia, Fernando de la Mora).

Para ver todas las imágenes de la final del torneo, eche un vistazo a nuestra galería de imágenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...