Emoción y arte en cierre del año lectivo

El pasado lunes 4 de diciembre, alumnos, profesores y padres del Colegio Estado de Israel vivieron una noche cargada de emociones y valores donde aprendieron del pasado, disfrutaron un presente lleno de desafíos y miraron con optimismo hacia el futuro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7JX22BFRREONKNZFEJN3UFZZI.jpg

Cargando...

Con varias presentaciones artísticas, los niños y jóvenes del nivel primario y de la Escuela Intermedia del CEI participaron de una jornada artística y cultural para cerrar un exitoso año 2017.

Durante el evento denominado “Ayer, hoy y siempre”, el sentimiento de pertenencia hacia la institución y orgullo del sentir paraguayo y el corazón con Israel han estado presente en todo momento.

La noche transcurrió entre entre canciones como “Melodías para mi infancia”, “We are the world”, “Patria Querida” y también recordando a los héroes de la Guerra de 1967 que se alternaban con bailes folclóricos del Paraguay.

 

"El sonido inicial es como un sueño estrellado", fue el hilo conductor del Expresarte 2017, Fiesta de Fin de año del Nivel Inicial del Colegio realizado el pasado miércoles en la Alianza Francesa de Asunción.

Con diferentes instalaciones, cada sala fue creando y explorando diferentes concepciones de sonido, desde las posibilidades que permite el cuerpo para emitir sonidos y la búsqueda de objetos de uso cotidiano que lo crean.

Utilizaron materiales en desuso y cada niño pudo descubrir y crear, a partir de sus posibilidades la riqueza de la música y el valor del escuchar.

El sonido Inicial permitió explorar ritmos, pulsos e incluso el mismo placer por escuchar, es por ello que el arte tomó cuerpo en la expresión de los niños a través de su mirada, apreciando sus obras colectivas y valorando todo el proceso creativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...