• HOY

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Mayo de 2013 07:00

 

Expo Anime: fin de semana "otaku"

Este sábado y mañana se celebra la Expo Anime 2013, una nueva convención que reunirá los fans de la animación, los cómics, los videojuegos, el cine y demás expresiones de la cultura pop.

/ animefansclub.org

Este sábado y el domingo se celebrará en el Centro Cultural de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) la convención Expo Anime 2013, que volverá a reunir a cientos de personas para celebrar el anime, el manga -series animadas y cómics japoneses, respectivamente-, el cine, la televisión, los videojuegos y numerosas otras expresiones culturales.

El primer evento de este tipo en lo que va del año promete un par de días de colorido y diversión para gente de todas las edades. Lógicamente, la atracción principal volverá a ser el “cosplay”, la actividad en la que las personas interpretan a personajes de ficción, valiéndose de elaborados disfraces.

Los aficionados del “cosplay” podrán disfrutar de desfiles competitivos, que ya constituyen una tradición de estos eventos y son algunos de los momentos más esperados de cada convención.

Pero la Expo Anime promete una cantidad mucho más grande de variadas actividades para los dos días del acontecimiento.

Los adeptos a los videojuegos podrán participar en torneos de juegos como “Super Smash Bros. Brawl”, “Tekken Tag Tournament 2”, “Mortal Kombat” y otros, mientras que quienes busquen competencias menos “gamer” podrán optar por competencias de juegos de cartas como “Magic: The Gathering” o “Yu-Gi-Oh!”.

Habrá también exhibiciones de taiko (tambores japoneses), arquería y torneos de sumo con trajes especiales. No faltará la música, a cargo de numerosos conjuntos locales como The CUF, Skyrise, Tercer Piso, Rock N' Bolas, Final Fire y Kilboro.

En la Expo Anime se llevará también a cabo una actividad enmarcada en una iniciativa internacional denominada la Marcha del Orgullo Otaku, que se llevará a cabo este mes también en ciudades de Argentina, Bolivia, México y Perú.

Si bien no se saldrá a las calles, los organizadores pidieron a los que tengan posibilidades que lleven pancartas o globos de color naranja el día sábado, para hacer imágenes y vídeos que serán proyectados en el evento central de la iniciativa, que tendrá a cabo en Ciudad de México el próximo 26 de mayo.

Los puestos de venta que estarán en la Expo Anime tendrán a la venta series de anime en DVD, películas, videojuegos, manga y cómics occidentales, ropa, accesorios personalizados como tazas y figuras coleccionables, entre otras cosas. Se instalarán también stands temáticos como el Andén 9 ¾, especializado en la saga “Harry Potter”.

Las entradas para el evento podrán adquirirse en el lugar en los días del evento, a un costo de 15.000 guaraníes cada una. Los "cosplayers" pagarán sólo 10.000 guaraníes.

En los varios años en que vienen realizándose eventos como este en Paraguay, su popularidad ha ido creciendo sostenidamente.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo