Expondrán muebles del mariscal López

El Archivo Nacional de Asunción expondrá a partir de hoy un conjunto de muebles que fueron requisados al presidente Francisco Solano López durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UOFFCQ5X2ZC7BJ5B7WUPUBIHAY.jpg

Cargando...

Los muebles fueron restituidos la semana pasada por la presidente argentina, Cristina Fernández.

Según informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), los muebles, adquiridos en Alemania y decomisados por la aduana argentina durante esa contienda, podrán verse hasta el sábado, después de que el pasado miércoles Fernández hiciera entrega de los mismos a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes.

Los muebles iban a formar parte del Palacio de López, como se conoce a la actual sede gubernamental que fue levantada por el mariscal Francisco Solano López, el lugar donde Fernández y Cartes oficializaron la entrega.

El mobiliario está compuesto por una decena de sillas, varias mesas, una biblioteca con detalles de vidrio y hierro y un escritorio con labrados y cincelados.

La Aduana argentina vendió los muebles en una subasta a Anarcasis Lanús, que fue miembro del Congreso Nacional argentino, tras lo que pasaron a manos de su hijo, Juan Lanús, y de éste a su nieto, Roberto Lanús, según la SNC.

En 1985, la familia donó las piezas al Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón” de la provincia de Entre Ríos, en el noreste de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...