Exposición y performance al “natural”

El miércoles 8 de mayo, a las 19:30, el artista visual Gustavo Benítez Galeano realizará una exposición con performance, junto a la coreógrafa y bailarina Gabriela Frers y participaciones especiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJQZS4YSZFCVXIJNXKJU2HK3EE.jpg

Cargando...

También formarán parte del evento la bailarina Irene Codas y la percusionista Valeria Peroni, en una puesta que hará referencia directa al contaminado Lago del Ypacaraí.

La exposición, según mencionan los responsables, nace ante la inquietud de los artistas por la manipulación del ser humano de los recursos naturales. También se estrenará la videodanza, a cargo del audiovisualista Javier Valdez.

Los trabajos de Gustavo Benítez Galeano incluye, en pequeños formatos, reciclajes de papeles y objetos encontrados a orillas del Río Paraguay y del Lago Ypacaraí.

Dentro de la propuesta se destaca una obra en grandes dimensiones realizada en papeles de fibra natural, que hace referencia directa al lago verde y putrefacto, en el cual además se refleja el azul del cielo y el blanco de las nubes.

La Compañía Estación Danza-Teatro, dirigida por Gabriela Frers, junto con el artista, presentarán también una performance en el hall del Mariscal López Shopping; mientras que en la Galería “Verónica Torres Colección de Arte” se exhibirán fragmentos del último trabajo de videodanza de la compañía, proyectado sobre papeles. La muestra estará expuesta hasta el 14 de mayo y podrá ser visitada en el horario habitual del shopping.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...