Fallece Herb Trimpe, uno de los padres de Wolverine

LOS ÁNGELES. El dibujante Herb Trimpe, coautor del personaje Wolverine de Marvel y conocido por sus trabajos en los cómics “The Incredible Hulk”, falleció a los 75 años, según informó en Facebook su primo Glen Baisley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJNV3B7D5ZBMJK7AVJICLQQD5M.jpg

Cargando...

Su muerte se produjo en la noche del lunes y de forma inesperada, según el testimonio de Baisley, quien había pasado con Trimpe el fin de semana, en el que el dibujante estuvo dando entrevistas y reuniéndose con sus seguidores.

“Él fue una leyenda en la industria, el primer artista en dibujar a Wolverine para su publicación (The Incredible Hulk, número 181) y de su lápiz salieron algunos de los personajes más icónicos. Se le echará tremendamente de menos”, declaró Baisley, quien preparaba un documental sobre la vida de su primo.

Trimpe se dedicó a la saga The Incredible Hulk entre los años 1968 y 1975.

El editor jefe de Marvel, Alex Alonso, aseguró en un comunicado que los “cómics perdieron un gigante” con la muerte de Trimpe, quien a su juicio sentó las bases del personaje de Hulk que se conoce hoy en día, según publicó The Hollywood Reporter.

En 1990, Trimpe fue despedido de Marvel después de 29 años en la empresa víctima de un cambio generacional dentro de la compañía y terminó trabajando de profesor de arte en un colegio, si bien en 2008 regresó a Marvel para un trabajo puntual en una historia de Hulk.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...