Falleció premio Nóbel Derek Walcott

El poeta y dramaturgo Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura de 1992, murió este viernes a los 87 años tras una larga enfermedad en Santa Lucía, la isla caribeña en la que nació, informó su editor a la AFP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GSCNHCOORAIHFIKDIIDA7ZF6A.jpg

Cargando...

“Derek Walcott falleció esta mañana”, expresó ayer la editorial Farrar, Straus and Giroux en un comunicado. “Llevaba un tiempo luchando contra una enfermedad”. Walcott, quien publicó su primer poemario con 19 años, empezó a ser conocido en 1962, cuando lanzó “In a Green Night”, que recopilaba los textos que escribió entre 1948 y 1960.

A partir de entonces se volvió muy prolífico, y publicó una veintena de libros de poesía y decenas de piezas de teatro. Su antología más conocida es “Omeros”, publicada en 1990 e inspirada en la “Iliada” y la “Odisea” de Homero.

Tras ser recompensado con el Premio Nobel de Literatura en 1992, siguió siendo un autor poco conocido, aunque valorado por sus colegas literatos.

En 70 años de carrera, Derek Walcott nunca publicó una novela. “Hacia mi vigésimo año escribí la peor novela que se pueda escribir. Y fue una bendición que el manuscrito se perdiera”, explicó en una entrevista al diario francés Le Figaro poco después del anuncio de su Nobel.

La isla caribeña de Santa Lucía, que apenas cuenta con unos 164.000 habitantes, tiene dos Premios Nobel, Walcott y Arthur Lewis (1915-1991), reconocido con el galardón de Economía en 1979.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...