Final de torneo de “cosplay” en San Lorenzo

Este sábado se celebra la final del Torneo Nacional de Cosplay-Duplas, en un certamen en que los fans de la animación y los cómics japoneses u occidentales, el cine o los videojuegos interpretarán a sus personajes favoritos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXF62JJ2N5ERZEDEHWJ2PRLD5E.jpg

Cargando...

El “cosplay”, la práctica de interpretar con disfraces, música y coreografías a personajes de ficción, es una de las principales atracciones de las varias convenciones de anime, manga (animación y cómics japoneses, respectivamente), videojuegos, cine, televisión y demás expresiones de la cultura pop. En estos eventos, generalmente se realizan competencias de “cosplay” que premian a las rutinas más creativas y los disfraces mejor realizados.

Este sábado se celebra en el Teatro Municipal de San Lorenzo la final del Torneo Nacional de Cosplay-Duplas, que enfrentará a las parejas de “cosplayers” ganadoras en eventos anteriores como el MACK V celebrado en agosto del año pasado, y la Expo Anime que tuvo lugar en abril de este año.

En total son 12 las parejas que competirán. La dupla ganadora del sábado representará a Paraguay en la final del Torneo Internacional de Cosplay que se celebrará entre el 16 y 17 de noviembre próximos en el marco de la tercera edición de la convención Otaku Weekend, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), en San Lorenzo.

El evento comenzará a las 10:00, y abarcará también la peatonal sanlorenzana, donde se ubicarán stands de ventas de manga y cómics, ropa, videojuegos y demás accesorios relacionados; allí también se realizarán competencias de karaoke libres.

Dentro del teatro, la actividad comenzará a las 16:00 con coreografías de K-pop (música pop coreana), presentaciones de “cosplay” fuera de competencia, una exhibición de kung-fu y un breve concierto de músicas de anime interpretadas en arpa. Finalmente, a las 18:00 se realizará la final del torneo.

El acceso al evento en la peatonal es libre y gratuito, pero para ingresar al teatro se deben adquirir entradas limitadas que se encuentran a la venta hasta hoy por 15.000 guaraníes cada una en la tienda de manga y cómics Alfa Manfa (calle Fray Luís de León, casi Venezuela), en Saibot Impresiones Digitales (calle José A. Flores casi General Bruguez), en Kit Rock (esquina de Iribas y Rodríguez de Francia) y Tazz Anime & Games Store (calle Julia Miranda Cueto, casi Zavalas Cué, Fernando de la Mora). Mañana las entradas podrán comprarse en el Teatro Municipal de San Lorenzo.

En la peatonal se colocarán pantallas gigantes donde se proyectará la competencia, para que quienes no logren conseguir entradas puedan seguir el evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...