La obra de Garau llega a Hernandarias

El artista italiano Salvatore Garau ha volcado la síntesis de más de veinte años de carrera en la exposición “Papeles y Lienzos”, que desde el jueves 12 estará instalada en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en Hernandarias, Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRGV3MBTZZHNJOAG7XNM77RZLM.jpg

Cargando...

“Es una retrospectiva. No fue fácil elegir cuáles obras iban a componer esta exposición”, dijo en una entrevista concedida a ABC Color. Pigmentos, grafitos, acrílicos, collages o esmalte sobre tela es lo que se puede apreciar en sus obras de gran o pequeña escala, en colores que él mismo crea.

“Son inspiraciones diferentes y tenía la necesidad de hacer esta síntesis”, mencionó el artista proveniente de Cerdeña, Italia, y quien además de pintor, es músico, director de cine, guionista y escritor. Ese aspecto multiartístico lo lleva a reflexionar también en que todas las artes requieren pasión. “Todo debe hacerse con pasión, esa debe ser la única constante. Hacerlo desde el corazón. La música es como una gran pintura, y la pintura es como una partitura musical”, dijo.

Asimismo, afirmó que para él “el arte es una cosa seria”. En este sentido, afirmó que para él “es un gran orgullo” ver sus obras expuestas en el mundo. Además, aseguró que “el arte siempre está ligado a una situación social y cultural del país, o de lo que vive el planeta”. Subrayó que el arte “siempre debe hablar desde el interior del artista”.

Con sus obras, Garau busca transmitir “la maravilla”. “Es la maravilla lo que crea lo bello y yo quiero que las personas sientan eso”. Aprovechó también la oportunidad para incenvitar a que el arte siga creciendo en nuestro país. “Si está comenzando, no falta nada, solo debe continuar, y se nota que la gente aquí es muy curiosa”, concluyó.

A su turno Gabriele Annis, embajador de Italia en Paraguay, hizo alusión a que siendo él también oriundo de Cerdeña, encuentran aquí muchas cosas que hacen recordar a ambos a su tierra. “Hay algo que hace que nos sintamos en casa y las obras de Salvatore también se sienten en casa aquí. La exposición tuvo gran éxito y la gente se emocionó mucho”, contó.

Esta fue la primera vez que tanto Garau como sus obras llegaron aquí, pero Annis resaltó: “Creemos que es la primera vez de varias”. En tanto, hizo hincapié en la importancia de la promoción cultural, y que de eso “puedan nacer nuevas amistades y colaboraciones”.

Cabe destacar que Garau llegó a Paraguay en el marco de la segunda Bienal Internacional Asunción 2017. Del 12 al 27 de octubre se podrá ver la exposición en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en Hernandarias, Alto Paraná. La misma se podrá visitar de domingo a jueves, de 8:00 a 17:00, y de viernes a sábado, de 8:00 a 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...