La ópera de "Cenicienta", en la FADA

La ópera “Cendrillón”, basada en la historia de Cenicienta, será representada por alumnos de la carrera de Música de la FADA. Habrá funciones el miércoles 15, jueves 16 y sábado 18 (20:00) y el domingo 19 (19:00), en el auditorio de la UNA (San Lorenzo).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2EPWCPHWFHWJAREGIN2XB7CJQ.jpg

Cargando...

La obra, del compositor francés Jules Massanett, se destaca por su complejidad y propuesta rítmica, según indicaron Evelyn Carreras, Claire Choquette, Alejandra Meza y Gabriela Arias, quienes asumirán los roles principales de la puesta.

Igualmente explicaron que el rol del Príncipe Charmant será compartido entre Arias y Choquette, pues la partitura original fue compuesta para el registro de un castrato. La puesta será dirigida por el maestro Julián Casasbellas y contará con Miguel Santacruz en el piano.

Según explicaron las estudiantes, uno de los principales desafíos fue el hecho de tener que cantar en francés, idioma que forma parte del programa de estudios de la facultad. En este sentido mencionaron además que, en los años anteriores, llevaron a escena la ópera italiana “Il matrimonio segreto” y la alemana “La flauta mágica”.

“Es una ópera supercómica y esperamos que todo el mundo vaya a ver”, expresó Meza, al tiempo de mencionar que la obra contará con unos 20 artistas en escena y cuenta con la colaboración de las demás carreras de la facultad.

Las estudiantes también destacaron que en la actualidad hay un poco más de espacio para la ópera, señalando que anteriormente el principal acercamiento al género lo podían hacer a través de coros.

El acceso al espectáculo será un bono contribución de G. 10.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...