Lanzarán libro sobre "La sangre y la semilla"

“La sangre y la semilla. Un tesoro recuperado”, libro de Hugo Gamarra Etcheverry, será lanzado el miércoles 14, a las 18:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIHQEIBRKFGIVB4MLSD6VLARBE.jpg

Cargando...

La Fundación Cinemateca del Paraguay invita al lanzamiento del libro “La sangre y la semilla. Un tesoro recuperado”, del realizador Hugo Gamarra Etcheverry, que se lanza en conmemoración de los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza, este miércoles 14 de junio a las 18:00, en el Auditorio Manuel de Falla, del Salazar, con acceso libre y gratuito. Este material, que forma parte de la Colección “Lecturas de Cine”, de Hugo Gamarra, cuenta con la colaboración de Marcos Zangrandi, Antonio Pecci y Ovidio Ottaviano y con el aporte de la Secretaría Nacional de Cultura. Este libro rescata del olvido la película paraguayo-argentina de 1959 filmada totalmente en Paraguay, en la que participaron relevantes figuras de la cultura paraguaya y argentina: Augusto Roa Bastos en el guión; Mario Halley Mora en argumento; Herminio Giménez en la música y dirección orquestal; Olga Zubarry, Ernesto Báez, Eladio Martínez, Romualdo Quiroga, Celia Elías, Mercedes Jané, Carlos Gómez, Rafael Rojas Doria, Mario Prono, Roque Centurión Miranda y otros en el elenco.

Contiene material inédito sobre la obra “La sangre y la semilla”, considerada patrimonio cultural, como: un análisis de la película y el contexto histórico, una investigación de las publicaciones periodísticas en Asunción y Buenos Aires con motivo de su estreno, una entrevista al productor ejecutivo Benjamín Bogado y semblanzas de los principales talentos que intervinieron en su realización.

Posterior a esta presentación continúa la Muestra de Cine – Foro “Augusto Roa Bastos en la Pantalla”, con la proyección de la película “La sangre y la semilla”, a las 19:00, en el Auditorio Manuel de Falla, con acceso gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...