"Lo que más me gusta de Federico" en la Manzana de la Rivera

El espectáculo “Lo que más me gusta de Federico” se presentará hoy en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 20:00. Entradas, a G. 35.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZR6ZFLEZJRGWBEASOD4DOFHLKM.jpg

Cargando...

Continuando con la programación de los miércoles de teatro, sube a escena “Lo que más me gusta de Federico”, un espectáculo en que la poesía, la guitarra, el canto y el baile flamenco se unen para homenajear a uno de los más grandes poetas que tuvo la humanidad, Federico García Lorca.

El espectáculo es una creación grupal a partir de una idea de Carmen Briano bajo la dirección de Marcela Gilabert y con la participación de los artistas invitados Alejo Jiménez (guitarra flamenca), Javier Tudela (cante) y la bailarina de flamenco Claudia D'Ecclessis. El costo de las entradas es de G. 35.000. 

“Lo que más me gusta de Federico” hace un recorrido por la poesía lorquiana desde 1918 a 1935 pasando por su "Primer libro de Poemas", “Canciones”, “Romancero Gitano”, “Poemas del cante jondo”, “Poeta en New York” y su quizás más reconocido: “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”. 

Los poemas están puestos casi cronológicamente, mostrando al principio, un Federico más infantil con influencias románticas y modernistas en su primer libro de poema. En los poemas del “Romancero gitano” muestran un Federico más maduro. En ellos, se unen lo popular y lo culto para cantar al pueblo perseguido de los gitanos de una forma metafórica y mítica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...