Los Opuestos/Paralelos de Burt y Guimaraes

La exposición de pinturas “Opuestos/Paralelos”, de Michael Burt y Horacio Guimaraes, se realizará finalmente esta noche en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ EE.UU.) a las 19:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATKMPL27CNERPC4N3ZJ65LZI6E.jpg

Cargando...

La muestra, organizada por la Alianza Francesa de Asunción y Amigos del Arte, debía realizarse el pasado lunes 18, pero se suspendió debido al fallecimiento de uno de sus expositores: Michael Burt. Esta vez, la edición será en su reconocimiento y como homenaje a su trayectoria.

Ambos artistas habían narrado que esta idea surgió luego de que el año pasado realizaron una exposición en El Cabildo, impulsada por la Embajada de Uruguay.

“En esa oportunidad compartimos una misma sala, presentando edificios de nuestros respectivos países, formando una excelente contraposición que fue muy bien recibida por el público asistente. Desde ahí comenzó a germinar la idea de hacer una muestra juntos sobre edificios de Paraguay”, habían manifestado.

La denominación “Opuestos/Paralelos” surge de varios aspectos: Burt fue un artista con más de 50 años de trayectoria, Guimaraens lleva una década pintando. Burt tuvo un estilo más bien minimalista, muy colorido, en tanto que lo de Guimaraens es un realismo arquitectónico y monocromático.

Además, Burt es de Paraguay, fue arquitecto y se formó académicamente, mientras que Guimaraens es uruguayo y autodidacta. Burt fue antiguo socio de Amigos del Arte y Guimaraens lleva 5 años en la institución.

A pesar de esos "opuestos" hubo tres aspectos que los unieron: “Los dos aman lo que hacen: la temática de sus obras son los edificios: y ambos usan el acrílico y el lienzo como materiales para expresarse”.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 5 de octubre, de lunes a sábados, de 10:00 a 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...