11 de Enero de 2018 01:30

 

Los saltos del Guairá, una de las “maravillas del mundo” sumergida en el país

La Escuelita Patriótica presentará este sábado 13 de enero una disertación sobre los saltos del Guairá. Será a partir de las 10:00, en el Centro Cultural El Lector (Avenida San Martín casi Austria). La entrada es libre y gratuita.

Uno de los disertantes, Hugo Mendoza, adelantó que “el conflicto causado por los saltos del Guairá estuvo a punto de llevar a la guerra con Brasil, pero se logró solucionar con la vía diplomática. Dejó secuelas que repercuten hasta hoy día sobre nosotros”.

Por su parte el señor Pablo León Burián, director de la Escuelita Patriótica, señaló que “a partir de estos datos, es deber de las nuevas autoridades electas, en agosto del próximo año, asumir el compromiso patriótico de recuperar nuestra soberanía energética reivindicando el precio justo por la exportación de nuestra energía al Brasil”.

León Burián siguió enfatizando que “el beneficio, que por derecho corresponde al país, deberá ser destinado a la población paraguaya desprovista de salud, de educación, de tierra y de adecuada alimentación. También el medio ambiente debe ser preservado para el uso de futuras generaciones de compatriotas”.

Señaló además, que “nuestro país posee una riqueza incalculable en recursos, aunque con paupérrima gestión por décadas, por gobiernos carentes de amor a la patria y a sus semejantes”.

“La Escuelita Patriótica es un foro para la reflexión y el análisis de la realidad hidroeléctrica. En tal ocasión la preparación y la idoneidad, sumadas al patriotismo, deben ser la impronta capaz de corregir las injustas asimetrías, que por más de cincuenta años, agobia al Paraguay”, destacó el director de la Escuelita.

La Escuelita Patriótica reitera a sus alumnos que la finalidad de las clases es proponer grandes acciones, firmes y determinadas, en la búsqueda de una solución a los graves problemas que agobian al país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo