"Madame Lynch" en escena

La obra de ballet clásico “Madame Lynch” continúa con funciones en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLP7C7DOI5AVHEGIWFZNX3OYEQ.jpg

Cargando...

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad de Asunción abrió su temporada con el reestreno de la obra “Madame Lynch”. Las funciones siguen hoy a las 19:00 y mañana a las 16:00 y 19:00. La puesta se despide el fin de semana siguiente. Las entradas se venden en boletería, y los precios van de G. 30.000 a 100.000.

La obra fue estrenada mundialmente en 2010. Está basada en la vida de Elisa Lynch, sobre quien se han escrito numerosos libros y novelas. El libreto fue escrito por Jaime Pinto y Carla Castro con el asesoramiento del historiador Jorge Rubbiani. Los textos de la obra son de Alcibiades González Delvalle.

Si bien la versión es libre e intenta mostrar la vida de Elisa Lynch como mujer, se ajusta en gran medida a los hechos históricos. La dirección artística del Ballet Clásico y Moderno Municipal está a cargo de Miguel Bonnín y la producción general es de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

La coreografía es del maestro chileno Jaime Pinto, quien vino al país exclusivamente para el montaje y reestructuración, con la reposición de Prescelind López y Robson Maia.

La música fue creada especialmente por los compositores paraguayos Daniel y Nancy Luzko. Esta vez será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Juan Carlos Dos Santos.

El rol de Elisa Lynch alternan las bailarinas Maia Ayala, Giannina Fernández, Sofía Schittner, Sonia Soto y Alejandra Acosta. Participa especialmente la actriz Miryam Sienra, que hará de Elisa Lynch mayor.

El papel de Francisco Solano López será interpretado por Johann Larreinegabe y Manuel Pérez, y en el de Pancha Garmendia alternarán también Fiorella Virgili, Mary Carmen Aquino y Cristina Báez. Además, tendrá una participación especial el Ballet Folklórico Juvenil del Instituto Municipal de Arte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...