Mafalda hablará en guaraní

El primer tomo de Mafalda en idioma guaraní se presentará este martes 30 a las 10:00, en la Embajada Argentina (Av. España y Perú). En la ocasión se inaugurará una exposición sobre el personaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSVW2ZAU4JHLDMNIBZAIQJC42U.jpg

Cargando...

Con motivo del lanzamiento habrá un debate con los principales actores intervinientes en este proyecto de traducción. Estarán presentes el embajador argentino Eduardo Zuain; la directora de la Editorial Servilibro, Vidalia Sanchez; el presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Domingo Aguilera; un representante de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, y la traductora de la obra María Gloria Pereira de Jacquet.

“Mafalda es un ícono de la cultura contemporánea argentina, que ha sabido traspasar las fronteras, llegando a ser muy querida en Paraguay. Desde la Embajada se ha impulsado esta iniciativa porque entendemos que su traducción a la lengua guaraní, lengua nativa hablada por la mayoría de la población paraguaya, constituirá un singular y valioso aporte para la educación y para afianzar el posicionamiento de esta lengua indígena entre niños, jóvenes y adultos”, indicaron desde la Embajada.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la Editorial Servilibro quien ha gestionando los derechos con el célebre autor de la tira, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Cancillería Argentina, a través del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones y de organismos públicos locales como la Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní.

Mafalda es leída en por lo menos 26 idiomas. Es un personaje universal, un referente cultural que no ha perdido vigencia con los años y que brinda elementos muy importantes para analizar la situación de la infancia y de la educación en el siglo XXI. Ella retrata una situación social y sus reflexiones hechas con su humor tan particular, posicionan temas educativos de gran relevancia, así como lo hace con los temas políticos, económicos y culturales.

Anticiparon que en el marco de la Feria Internacional del Libro organizada por la CLAP (del 1 al 12 de junio en el centro de Convenciones Mariscal López), se prevé en el stand de Servilibro un “Rincón Mafalda” para esperar a sus lectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...