Música y danza paraguaya en Madrid

Representantes de la danza y la música paraguaya compartirán su arte el 30 de mayo próximo, en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XOV74MFWJAXVLPLTMDLB5IGQQ.jpg

Cargando...

Todos son paraguayos residentes en España. Invitados especialmente, representarán a la cultura paraguaya en un evento que reunirá espectáculos provenientes de distintos puntos del mundo. Entre ellos, se presentará el Ballet de Danzas Paraguayas Kathia Coronel, dirigido por la profesora de danzas del mismo nombre, quien enseña danza paraguaya en el país europeo a jóvenes de distintas edades y nacionalidades.

La música nacional estará representada por el Grupo Fulgor, integrada por Fátima Segovia y sus hijos Luciano, María del Carmen, Daniel y Samuel González, apoyados por el peruano Néstor Kenner. La agrupación lleva tres años difundiendo la música autóctona en Madrid.

Por otra parte, el arpa paraguaya estará representada de la mano del maestro Severiano González, quien desde 1982 recorre el mundo con el pintoresco y tradicional instrumento. Esa misma noche, la Revista Digital CEPA Paraguay dará a conocer una serie de libros de autores paraguayos, destinados a compatriotas y al público, en general.

"Todos los artistas somos residentes aquí, en Madrid", comenta a ABC Color Luciano González, uno de los músicos. "Estamos muy contentos por la oportunidad que nos dan en tan prestigioso teatro ubicado en el centro de Madrid, sobre la calle Gran Vía. Será la primera vez que se presentará un espectáculo de música danza ante un público español, paraguayo y de otras varias nacionalidades", concluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...