• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2018 01:30

 

Noche impregnada de danza, canto y música en Paso Yobái

Las instalaciones del polideportivo municipal de Paso Yobái resultaron chicas para la cantidad de presentes en la noche del sábado y hasta al amanecer del domingo, quienes disfutaron del Festival del Itaju.

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). No se vio tanta gente en los últimos años y especialmente ávidos de festejar. Como estaba previsto, el evento se inició con la actuación de varios grupos de ballet locales y de distritos vecinos. Las niñas dieron inicio a la fiesta festivalera con gran solvencia sobre el escenario.

Luego llegó el turno de la música de diferentes estilos. El solista local Gilberto Moreira no hizo mucho esfuerzo para que algunos de sus temas sean coreados por el público. Seguidamente el joven arpista Matías Rojas, con su hermanito, hizo que por momentos gran parte de los presentes se levantaran de sus asientos para bailar.

Luego Jazmín del Paraguay se robó el corazón del público por su talento y simpatía. En tanto Grupo Generación, el conjunto guaireño con más de 35 años de vivencia artística con el estilo que lo caracteriza, también hizo vibrar a sus seguidores. Un momento emotivo fue cuando pasaron al escenario dos de sus exintegrantes, con quienes fundaron el grupo e hicieron tres canciones que conmovieron a los presentes, especialmente a los mayores.

También Francisco Russo, quien cuenta con sus seguidores férreos que gritaron y cantaron con él, estuvo presente. Otro que pasó por el escenario fue Roscer Díaz con su grupo, con un estilo muy peculiar.

Ya pasando las dos de la mañana los festivaleros iniciaron a sacar sillas para bailar y para esa hora la fiesta fue total. Dentro del local no existía ni una persona que de una u otra forma no moviera el cuerpo o parte de él al son del ritmo de la música de ese momento.

Luego le tocó actuar a los Ojeda, uno de los pesos pesados de la noche, con quien se desató el delirio total. Por último estuvo el grupo juvenil Japiaguar, muy esperado por los jóvenes. El evento culminó así con la salida del sol.

El evento estuvo muy bien organizado con estacionamientos, sanitarios, cantinas y mozos. La gente vino de Buenos Aires, Eldorado (Argentina), Ciudad Del Este, Asunción, y como también de ciudades circunvecinas, especialmente de Villarrica e Independencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo