“Ojalá que te mueras” sube hoy a escena

La obra teatral “Ojalá que te mueras”, sobre el texto de Hernán Jaeggi, y dirigida por Tana Schémbori, estrena hoy en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), a las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5W2BDO6CRNHVZJOV5P7VHXYRQI.jpg

Cargando...

La obra nos presenta distintas miradas sobre la complejidad del amor, teniendo como base el texto “Ojalá que te mueras”, de Hernán Jaeggi, así como fragmentos de “Loco de amor”, de Sam Shepard, y de las películas “Belleza Americana”, de Sam Mendes, “Manhattan”, de Woody Allen, y “Como dos desconocidos”, de Roberto Pérez Toledo.

“Ojalá que te mueras” fue escrita por el autor argentino Hernán Jaeggi en el 2000. El autor regala la obra a Tana Schémbori, para trabajarlo con sus alumnos. A partir de esta experiencia, el texto se convirtió en un material de uso obligatorio en las clases de teatro de Tana. A partir del texto, completo o fragmentado, el alumno se enfrenta al desafío de crear, de reinventarse en cada momento, a desestructurarse de modos y formas que le son cómodos para lograr explorar nuevos caminos. Los alumnos exploran formas, estilos, géneros, espacios y van construyendo los distintos personajes que hacen a la obra.

Esta obra forma parte de la puesta final de los alumnos del ciclo Carrera III, del Taller Integral de Actuación (TIA), la escuela de actuación de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Actúan Alejandro López, Alex Kemper, Alicia Portillo, Andrea Romero, Andrea Burgos, Ana Galiano, Bárbara Cáceres, Carlos Arbues, Carolina Brítez, Celia Cabral, Carlos Bogado, Clelia Balbuena, Damián Ricardo, Daniel Gómez, Diana Frutos, Eduardo Cocco, Emanuel Mareco y Fátima Vega.

También son parte del elenco Gabriel Scura, Giselle Machado, Giuliano Alsina, Dulce Pérez, Jeruti Arzamendia, Jessica Servin, Karina Von Eckartsberg, Karina Otazú, Kevin Moreno, Maik Flaming, Marcos Cañete, Mercedes Arzamendia, Miguel Ávalos, Mónica Ayala, Ignacia Corvalán, Paloma Florentin, Pedro Martín Benítez, Kathia Sandoval, Rafael Sandoval, Rodrigo Samaniego y Sebastián Jiménez.

Mañana habrá otra función, también a las 20:00. Entradas a G. 35.000 en boletería. También se pueden conseguir de forma anticipada con los actores, a G. 30.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...