Luqueño se luce en el Bolshoi de Joinville

LUQUE. Tobías Cristaldo Ferreira (12) fue seleccionado entre 226 bailarines para integrar el gran ballet del Bolshoi de Joinville en el estado de Santa Catarina, Brasil, para la gala por los 18 años de la fundación de la academia en ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I664CUJCXBBMFLXLSBBSQTS3RE.jpg

Cargando...

El niño luqueño viajó al vecino país en febrero de 2017 para sumarse al ballet y cursará ocho años de carrera como bailarín en paralelo a la secundaria.

Tobías baila desde los tres años y es conocido como "el rey del malambo" en su ciudad. A pesar de las necesidades económicas, sus padres, Claudia Ferreira y Vidal Cristaldo, hicieron todo lo posible para cumplir el gran sueño de su pequeño.

Tras la ayuda solidaria de mucha gente, lograron abonar la primera cuota de sostenimiento del niño, así como la compra de pasajes para el viaje.

"El rey del malambo" se inició en el mundo artístico como solista, practicando coreografías con su hermana Monserrat, también bailarina. Obtuvo el primer lugar en varios concursos aún sin pertenecer a alguna academia de danza.

A los 9 años fue becado por primera vez por el Centro de Artes Cascanueces de Luque. En setiembre de 2016, Tobías fue seleccionado de entre 200 niños en una audición y así pasó a formar parte del ballet del Bolshoi de Joinville.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...