Preparan Festival de la Tilapia en Acahay

ACAHAY. Para el domingo 2 de junio, desde las 11:00, está programada la segunda edición del Gran Festival de la Tilapia, en la Cooperativa San Antonio de Padua de la compañía Ybyraity de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6VXT2BFBVHTDC2BDD6CK4AQSM.jpg

Cargando...

Con anterioridad se había postergado por mal tiempo.

El acontecimiento es organizado por los productores piscicultores de la zona, como parte de los festejos patronales en honor a San Antonio de Padua.

Actuarán a orilla de los estanques Americanta con Zunilda Ramos y “Vichito”, el niño genio del acordeón; el Grupo Cantares de los hermanos Basaldúa; Óscar Javier Lezcano, “Dedos Mágicos del Requinto”, y la cantante internacional Sirenita Espínola y su grupo Colmenar

Además, estará presente el humor de Yagua ha Pirai. Actuarán también el violinista Kike Lezcano, Marito López y Los Bohemios Cantores de Capiatá; Fabianita Caballero, cantante no vidente; el arpista Gregorio Curtido y el Dúo Irala–Mendoza; el Mariachi Maravilla; Sensación Dos y conjuntos acahienses.

Estará también presente la escuela de danza de Luz Marilen y el elenco de danza municipal de la profesora Laura Balmori.

En el transcurso del festival será coronada la Reina de la Tilapia. En concepto de entrada cobrarán 15.000 guaraníes. En cuanto a gastronomía, servirán variados platos de tilapia como croquetas, milanesas, empanadas, "pira chyryry", "ojito de cielo", caldo de tilapia y comidas típicas, sopa paraguaya y asado a la estaca.

Habrá competencia de "pesque y pague" y paseos a caballo. El lugar del festival está a solo seis kilómetros de la ciudad sobre camino de todo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...