• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2013 21:30

 

Presentan obra “Salvemos al Lago”

Por Desirée González

SAN BERNARDINO. Ayer se presentó en San Bernardino la obra de teatro “Salvemos al Lago” de la escritora Renée Ferrer.

/ Desirée Cabrera, ABC Color

El elenco de actores tiene como directora a la actriz Ana María Imizcoz. En el evento estuvo presente la ministra de Cultura Graciela Bartolozzi, además del intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta. Unos 300 espectadores siguieron la presentación de los artistas.

En la obra se plantea el problema de la contaminación de las aguas y el deterioro del medio ambiente como consecuencia de la negligencia de los pobladores. Sus protagonistas son los mismos peces del lago Ypacarai que se encuentran enfermos por la grave contaminación de su ecosistema, por lo que deciden manifestarse y solicitar ayuda primero a los hombres que son los causantes del problema y ante la falta de respuestas a todos los demás seres vivos.

La obra, que fue escrita en el año 2006, tiene absoluta vigencia en este momento en que las aguas del lago Ypacaraí se han convertido en una viscosa, espesa y tóxica sustancia verde, manifestó Ana María Imizcoz.

El intendente de San Bernardino agradeció a la autora y los actores que presentaron la obra teatral, pues es una muy buena forma de crear conciencia, especialmente ent re los niños y jóvenes, que hoy sufren con la contaminación que afecta el lago.

La ministra de Cultura dijo que la obra será presentada en varias escuelas y colegios del país, para ayudar en la educación y concientización de todos. En ese sentido lanzó una pregunta al auditorio sobre qué percepción les quedaba luego ver la actividad teatral.

La interrogante fue respondida por Delia Osorio, madre de familia y pobladora de la Compañía Ybu de San Bernardino quien, con lágrimas en los ojos, expresó que espera que muchas personas puedan entender con esta obra la grave situación que afecta al lago actualmente.

“Muchas gente no sabe que en San Bernardino hay gente muy pobre que vive del turismo y hoy está muy afectada por lo que ha sucedido en el lago. A nosotros nos duele más porque también, somos los causantes de la polución por arrojar basuras y desperdicios en el lugar”, dijo.

Agregó que espera que todos los niños del lugar puedan ser educados en el cuidado del medio ambiente para que esto nunca más vuelva a suceder a un recurso natural tan bello como el lago Ypacarai.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo