Presentan “Preguntas mal hechas”

El periodista y poeta Eduardo Quintana presentará un nuevo libro de poesías, en el marco del XIX Libroferia de Asunción, el próximo miércoles 28. El evento será adelantado, en la ciudad de Concepción, el sábado 24 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAXQYVUAINA77OX3KPBCERMNPI.jpg

Cargando...

La presentación, que estará a cargo de la artista Gladys López de Gaona, se realizará en Arte Libre Galería (Mcal. Estigarribia 328 c/ Gral. Garay), a las 18:00, en Concepción, el sábado 24 de agosto.

“Preguntas mal hechas” es el tercer libro de Quintana. “No es fácil desentrañar el mundo que percibe Eduardo Quintana. De su universo salta la emisión y la construcción de palabras hechas con un prisma existencial que burila bajo la perspectiva del discurso intermitente, rudo a veces, para expresarnos: aquí estoy con estas preguntas a cuestas”, señala Victorio V. Suárez, en el prólogo del libro.

Luego de casi siete años sin publicar literatura, el periodista Quintana vuelve a presentar un trabajo literario, de la mano de la editorial Arandurá.

Preocupado por la ciencia y la filosofía, Quintana no ha podido olvidar la poesía y por ello trae las “Preguntas mal hechas”, un poemario que intenta recuperar el camino trazado hace un tiempo por el poeta.

En esta obra, Eduardo indaga sobre la inquebrantable, pero a veces accidental búsqueda individual de respuestas a las interrogantes existenciales. Y en esta propuesta, la palabra resurge como escudo contra el olvido de uno mismo y, quizás, del arte mismo.

Periodista, poeta y divulgador científico, pasó por las secciones de Periodismo Joven y Política, actualmente es columnista de la sección Internacionales del diario ABC Color y escribe en el Suplemento Cultural y en la revista dominical del mismo medio. Conduce el programa de filosofía Ágora Radio, en Ondas Ayvu. Cursó estudios de relaciones internacionales y de filosofía.

Quintana tiene dos libros publicados: Sol Nocturno (2006) y ¡Peligro, en nombre de Dios y del Estado! (2011).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...