Presentarán show de Taiko en festival japonés

Cinco grupos de Taiko por primera vez se reunirán en el megafestival cultural-gastronómico japonés denominado“Nihon Matsuri” a realizarse en el Jockey Club del Paraguay, el 15 de octubre próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XN3EQJ337FHRDHOZC2WLONMG7A.jpg

Cargando...

Al menos 100 personas serán brindarán un show, propio de la cultura japonesa. Los grupos de Taiko (tambor japonés) vendrán de Encarnación, Pirapó, Yguazú y dos grupos de Asunción, compuestos por 15 a 20 personas entre niños y adultos.

Taiko es un tambor japonés, tocado con baquetas de madera denominadas "bachi", se refiere al arte de ensamble musical de percusión (en japonés, conocido como "kumi-daiko").

"Es la primera vez que se reunirán todos los grupos de taiko de diferentes zonas del país, se podrá apreciar las características de cada uno, en lo que respecta a la forma de percusión de los tambores, la vestimenta, entre otros", comentó Mika Nishijima, miembro de la Comisión del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa.

Asimismo, explicó que la presencia del taiko, en Japón, es muy tradicional especialmente en el Natsu Matsuri (Festival de verano), en donde se bailan músicas tradicionales al son de los tambores. En Paraguay desde hace varios años, en cada colonia japonesa se viene practicando este arte de la percusión, como una actividad para mantener la cultura japonesa.

"También hay un grupo de personas que está practicando la danza tradicional para poder bailar con el sonido de los tambores, como otra forma más para deleitar al público con la riqueza de la tradición japonesa", refirió Nishijima.

Además del concierto de taiko, se preparan varios números artísticos como la presencia del grupo japonés KAO=S que brindará un concierto exclusivo para el megaevento. El grupo KAO=S ofrecerá un espectáculo que combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral que incluye la danza del sable, la guitarra acústica y el shamisen.

Tampoco puede faltar el “Bon Odori” o baile folclórico japonés y para los amantes del “Cosplay”, también se preparan varias sorpresas.

Se contará con más de 80 stands de ventas de comidas típicas japonesas, además de productos y artículos tradicionales.

La Comisión aguarda que unas 15.000 personas asistan a los diversos shows programados dentro del festival “Nihon Matsuri” en el Jockey Club del Paraguay de 17.00 a 23.00 hs.

La entrada para este evento ya se encuentra disponible a través de ticketea www.tiketea.com.py con un valor de G. 30.000, ahora con 10% de descuento por todo el mes de septiembre.

Una serie de actividades se han desarrollado a lo largo del 2016 en distintas partes del territorio nacional en conmemoración por los 80 años de la Inmigración Japonesa al Paraguay y que culminará con este festival.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...