Roa Bastos en la Feria del Libro de Lima

Paraguay es el país invitado de la XXII Feria Internacional del Libro de Lima, Perú (FIL LIMA 2017) que se realiza hasta el 6 de agosto. Se lleva a cabo en el parque Los Próceres de Jesús María y es organizada por la Cámara Peruana del Libro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHLC6PHW75GQHJMO5ADYLOXVVI.jpg

Cargando...

El tema central de la delegación paraguaya será el Centenario de Augusto Roa Bastos, con varias actividades previstas en ese sentido. La muestra itinerante “Las maletas de Roa”, que ha recorrido ciudades del interior y exterior de nuestro país, llega a la Embajada del Paraguay en Lima, donde podrá ser visitada en el salón que lleva el nombre de nuestro Premio Cervantes, hoy, sábado 29, a partir de las 19:30. Mañana, donmingo 30, a las 17:00 tendrá lugar una mesa redonda en la cual se reflexionará acerca del legado de Augusto Roa Bastos. Será en la Sala José María Arguedas de la FIL-Lima. El lunes 31 del corriente a las 11:00 se desarrollará un homenaje a Roa en la Biblioteca Nacional del Perú.

Hasta el momento “Las maletas de Roa” han recorrido lugares como el Museo de Itaipú, en Hernandarias; además de, Caacupé, Iturbe, Luque, Villarrica, Villeta y San Juan Bautista. También formó parte de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y República Dominicana. En su recorrido por Europa visitó espacios de Francia, España y Portugal.

A lo largo de 30 láminas, se aprecian pasajes de la vida y obra del escritor. La curaduría corresponde al asesor del CCR El Cabildo, Carlo Spatuzza. El camino que recorre la muestra “Las maletas de Roa”, parte de una fotografía que testimonia el exilio de Augusto Roa Bastos y se deshilvana en esta exposición, hacia una panorámica de la historia personal del escritor.

Las valijas se convierten en metáforas conceptuales que nos permiten hurgar en el contenido del equipaje de un exiliado, tanto en lo tangible como intangible.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...