Robin Wood recibirá premio a la creatividad

El historietista paraguayo Robin Wood, cuyos personajes han sido reconocidos a nivel internacional, recibirá este jueves el Premio a la Creatividad otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QITZVE6ERZCATHULFLQHZGRKIQ.jpg

Cargando...

Así lo informó la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual de Paraguay (Dinapi).

Esta distinción pretende “impulsar la actividad creadora a nivel mundial” y busca “retribuir a los innovadores que con su talento artístico crearon obras, diseños y producciones de gran relevancia”, según un comunicado de la Dinapi.

El premio será entregado a Wood el jueves en un acto en la sede de la Gobernación de Itapúa (sur), en el que estará presente el gobernador de la región, así como autoridades de la Dinapi.

Wood nació en la colonia San Cosme (centro de Paraguay) en una familia de inmigrantes australianos, trabajó para las revistas de la Editorial Columba en Argentina y creó más de un centenar de personajes, entre ellos el célebre Nippur de Lagash.

El autor recibió en Italia el premio Yellow Kid, uno de los máximos galardones del mundo del cómic a nivel internacional.

Algunas de sus obras se exhiben desde el pasado día 14 en la exposición colectiva “100 años de historieta y novela gráfica en Argentina”, que propone un recorrido histórico por la historieta argentina “seria” o “de autor” y que puede visitarse en el Museo del Humor de Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...